Nutrición – Dietas Personalizadas

 

El sobrepeso no es sólo un problema estético, sino que se convierte en un problema de salud. Por este motivo resulta tan importante su control, de manera que se intente mejorar la calidad de vida del paciente y prevenir los factores de riesgo en otras patologías que implica este sobrepeso.

dietas zaragoza

 

Para ello, en nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza realizamos dietas personalizadas adecuadas para cada paciente según cuáles sean sus necesidades y características, siempre con el asesoramiento de la Dra. Mar Lázaro, especialista en Nutrición.

Para bajar de peso es fundamental una apropiada nutrición, siempre sin descuidar la salud.

Cada persona precisa de unas pautas alimentarias concretas, no hay milagros que sirvan, sino que se trata de llevar una alimentación sana y equilibrada que mejore las funciones metabólicas de cada tipo de paciente.

Ventajas de una dieta personalizada

Las dietas personalizadas son adecuadas para personas con obesidad, con alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, personas que practican algún deporte, embarazadas, etc. El perfil es variado y para todos ellos se puede diseñar la mejor alimentación posible que le ayude a alcanzar los objetivos deseados.

La talla, altura, estados de salud y los kilos que es necesario perder determinan el diseño de esta dieta. También es importante educar para que los pacientes aprendan a comer adecuadamente, sabiendo qué alimentos tienen que ingerir, sus cantidades y cómo complementarlos entre sí.

Además de bajar de paso, como se tiene en consideración la salud del paciente, se estabilizará su estado general para que tenga una vida más saludable y controlada.

¿Cómo es este proceso?

De este modo, en las primeras consultas se obtienen los datos necesarios para poder confeccionar una dieta a medida, a través de información sobre el estilo de vida que lleva el paciente, su índice de masa corporal, el objetivo propuesto, etc.

A partir de ahí, el nutricionista se encarga de diseñar la pauta alimentaria a seguir, con las calorías diarias necesarias, con una alimentación balanceada que ayude a perder esos kilos de más, etc.

Con el seguimiento y el análisis de la evolución se determinará si es necesario o no modificar pautas. Cuando se llega al peso ideal se aconseja hacer un seguimiento para comprobar que se ha aprendido a comer adecuadamente y se mantiene en su peso perfecto.

Una dieta personalizada hace que la persona vaya perdiendo peso de una manera gradual, lenta pero estable y constante, sin el efecto rebote que tienen otro tipo de dietas que quizá hagan perder peso más rápido pero cuyos resultados no son los que verdaderamente se están buscando.

 

Contacta con nosotras para más información

Contactar

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter