Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal consiste en inyectar medicamentos homeopáticos en zonas con grasa localizada y/o celulitis con el objetivo de disminuir el volumen de dicha área de cuerpo. El tratamiento de mesoterapia es una técnica no invasiva, ya que se realiza mediante inyecciones, que contribuye a estimular el metabolismo y de esta forma lograr eliminar la celulitis y la grasa de diferentes zonas del cuerpo.

Los medicamentos homeopáticos se aplican por vía intradérmica y hacen que la grasa se vaya disolviendo. Esta grasa llega hasta los riñones a través de la sangre y después se desecha por la orina. La mesoterapia es uno de los tratamientos corporales más eficaces para eliminar la celulitis y la grasa localizada.

mesoterapia

Indicaciones y resultados de la mesoterapia

Para que las sesiones de mesoterapia logren unos resultados excelentes se aconseja que durante el tratamiento el paciente evite la ingesta de alcohol y mantenga una alimentación sana con bajo contenido en grasas.

Además, es fundamental beber mucha agua para contribuir a la eliminación de toxinas y ayudar a que el tratamiento de mesoterapia corporal sea más efectivo. Asimismo, se puede potenciar el efecto con masajes drenantes. En nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza, la Dra. Mar Lázaro te dará los mejores consejos.

El número de sesiones de mesoterapia depende de cada persona y de sus circunstancias personales. A partir de la tercera sesión los resultados ya comienzan a ser visibles; la grasa localizada va desapareciendo, también la celulitis, la zona que se está trabajando mejora su firmeza y se contribuye a luchar contra la retención de líquidos, por lo que el área tratada muestra un aspecto más uniforme, elástico y con menos volumen.

Es un tratamiento que moldea la figura y que no debe utilizarse como técnica para combatir obesidad; no obstante, debido a que también se tiene en cuenta la alimentación para que los efectos sean los adecuados y se combate la retención de líquidos, se puede llegar a perder algo de peso en el proceso.

Mesoterapia corporal para la celulitis

Además de para reducir grasa acumulada, la mesoterapia corporal es efectiva para luchar contra la celulitis. Según el tipo de celulitis que tenga la paciente se inyectan sustancias que tengan acción en la circulación, efecto drenante, reafirmante o lipolítico.

El objetivo es disminuir el tejido adiposo y activar la circulación, puesto que si no es la adecuada es una de las causas que hace que aparezca la celulitis.

El tono de la piel mejora notablemente y el tejido renueva su apariencia y su estructura interna.

El doctor Michel Pistor fue el descubridor de esta técnica, que fue reconocida en los años 80 por la Academia Francesa de Medicina como parte de la medicina tradicional. Durante este tiempo, muchos especialistas la han utilizado para realizar distintos tratamientos para moldear el cuerpo, eliminar la grasa y recuperar el tono y firmeza de la piel.

celulitis-alidya

Consejos a tener en cuenta antes del tratamiento de mesoterapia

Si finalmente decides someterte a este tratamiento, en nuestro centro de estética en Zaragoza contamos con los mejores profesionales para llevarlo a cabo. Antes de comenzar las sesiones de mesoterapia, es importante tener en cuenta estos consejos:

  • Evita depilarte antes de comenzar una sesión de mesoterapia para impedir que se irrite la zona donde van aplicarse las microinyecciones.
  • Tras las sesiones de mesoterapia se aconseja esperar al menos 48h para tomar el sol.
  • En las horas previas al tratamiento se desaconseja aplicar cremas o aceites sobre la piel para evitar que la aguja se deslice.

 

Contacta con nosotras para más información

Contactar

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter