Alidya

¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

La celulitis se forma cuando la grasa se acumula en determinadas áreas del cuerpo, que adquieren ese aspecto de piel de naranja. Normalmente esto es más acusado en muslos, nalgas y caderas. Esta grasa se encuentra debajo de la piel, en zonas separadas por tejido conjuntivo. Lo que sucede es que al aumentar estos depósitos las células de grasa adquieren volumen, los diferentes compartimentos incrementarán su tamaño pero los tabiques del tejido se mantienen igual y presionan la zona, y es lo que hace que la piel tenga ese aspecto.

¿Por qué aparece la celulitis? Las causas por las cuales aparece son variadas. Se trata de una alteración circulatoria que tiene que ver, en algunos casos, con aspectos hormonales, sobre todo femeninos pues es en las mujeres en quienes más incidencia provoca, que hace que se inflamen los tejidos; también puede aparecer por un factor genético; en personas que lleven una vida sedentaria y no realicen ejercicio físico; en quienes no siguen una dieta equilibrada, con exceso de sodio que hace que se retengan líquidos; también influye el estar mucho tiempo de pie; vestir ropa demasiado ajustada o tacones muy altos; o aparece en personas que sufren estrés, pues la tensión hace que la circulación de la sangre sea peor.

celulitis-alidya

Consejos para eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis no es tarea fácil. Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos puedes ayudar a reducirla:

  • Bebe al menos 2 litros de agua al día. Mantener una correcta hidratación ayuda a mejorar la circulación y hace que la piel parezca visiblemente más tersa. Beber té y agua con limón también es beneficioso por sus efectos antioxidantes.
  • Practica algún deporte. Los ejercicios aeróbicos, como correr o nadar, son los más eficaces a la hora de eliminar la grasa y reducir la celulitis.
  • Cuida tu alimentación. Incrementa el consumo de frutas y verduras y controla el de alimentos altos en grasas. Un truco: cambia los lácteos tradicionales por los 0% (yogures, leche, queso…)
  • Date baños de agua fría. O justo antes de salir de la ducha, dirige un chorro de agua fría a tus glúteos, muslos… Te ayudará a mejorar la circulación.

La celulitis y Alidya

En la actualidad existen decenas de cremas que, combinadas con una rutina de masajes, prometen eliminar la celulitis rápidamente. No obstante, al igual que ocurre con los remedios caseros, no son realmente eficaces. Alydia es una innovación en el tratamiento para combatir la celulitis con excelentes resultados. Consiste en la aplicación de esta sustancia a través de inyecciones para que trabaje específicamente el sustrato de la celulitis. A partir de la segunda sesión ya se aprecia una mejora en el aspecto de la piel. Normalmente se llevan a cabo entre seis y ocho sesiones, una por semana, dependiendo del grado de celulitis que presente el paciente.

Alidya tratamiento celulítis

Este inyectable desintoxica las células del tejido graso, disolviendo las sustancias tóxicas que existen en estas zonas del cuerpo a nivel extra celular; asimismo, el tejido adiposo ve mejorada su oxigenación y Alidya logra aportar los elementos necesarios para que la matriz se reestructure, normalizando la función de los adipocitos del tejido subcutáneo.

Esta técnica, además de oxigenar tejidos y mejorar su circulación, hace que la piel luzca un aspecto más tonificado, elástico y firme, ayudando también a desechar las toxinas del organismo. La estructura del tejido graso se equilibra gracias a la inyección de esta combinación de aminoácidos, alcalinizantes, vitamina C y un quelante de hierro, entre otros componentes. Alidya es un tratamiento que debe realizarse por médicos especializados y cualificados que conozcan esta técnica para que la inyección en la zona a tratar sea efectiva y se realice adecuadamente.

En nuestra consulta de Medicina Estética Mar Lázaro en Zaragoza llevamos a cabo tratamiento con Alidya para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de piernas, glúteos, brazos o cualquier otra zona del cuerpo afectada.

 

 

Contacta con nosotras para más información

Contactar

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter