ARAÑAS VASCULARES Y VARICES

Doctora Cristina Feijoo

TRATAMIENTOS CORPORALES

¿Qué son las arañas vasculares?

Las varices son la manifestación de la insuficiencia venosa crónica, y es la enfermedad vascular más frecuente y no sólo tiene repercusión estética, es una enfermedad progresiva que puede dar lugar a complicaciones hemorrágicas, trombóticas e incluso úlceras.

El bienestar y la salud de todos nuestros pacientes es nuestra prioridad. Es imprescindible una valoración individualizada de cada paciente y la realización de un ecodoppler venoso para completar el estudio y llegar al diagnóstico adecuado.

Si quieres eliminar tus varices, estás en las mejores manos

Contacta con la clínica
elominar varices en zaragoza
Información sobre el tratamiento

Todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares y varices

¿Cuándo debo preocuparme por las arañas vasculares?

Las teleangiectasias de las piernas (también llamadas arañas varicosas) suelen presentarse de manera aislada en pacientes que no sufren molestias en las piernas y su evolución es benigna en la mayoría de los casos, por lo que la preocupación suele ser estética.

Una señal de alarma es la aparición de calambres, hormigueos e hinchazón en las piernas y lo adecuado, en estos casos es realizar un estudio ecográfico específico para descartar que no exista también un fallo en el retorno de la circulación venosa de las piernas.

Frecuentemente, estas arañas vasculares se localizan en zonas donde apenas hay tejido celular subcutáneo, como acurre en los tobillos, lo que hace que adquieran mayor relieve y queden expuestas a roces o traumatismos que provoquen su sangrado o ulceración. Es en estos casos cuando su tratamiento es más que recomendable.

¿Es lo mismo arañas vasculares y varices?

La Enfermedad Venosa Crónica tiene un rango amplio de manifestaciones, las teleangiectasias tienen hasta 0.1 mm de diámetro y suelen adquirir un color rojizo o violeta. Las varices reticulares son algo mayores, entre 0.1-0.3 mm y su color es verdoso.

Ambas constituyen el estadio más leve esta patología. Las varices de mayor tamaño son las varices tronculares (que pueden alcanzar incluso 20 mm de diámetro) y son fruto de estadios muy avanzados de esta enfermedad.

¿Cómo se eliminan?

Cuando no existe alteración del sistema venoso de las piernas, las teleangiectasias y las varices reticulares se pueden tratar directamente.  La Guía Europea de Escleroterapia recomienda especialmente para este tipo de varices la escleroterapia con espuma. Con el láser se puede completar el tratamiento para optimizar los resultados si es necesario.

Es un tratamiento seguro y poco agresivo que puede realizarse en consulta, sin anestesia y con buenos resultados. Los pacientes no deben interrumpir su trabajo, sus actividades deportivas o su vida diaria

¿Cuántas sesiones se deben realizar? ¿Cuánto dura el tratamiento?

Esto depende de la cantidad de varices, del tipo de varices y también del tipo de piel que tenga el paciente. Es muy importante seguir las recomendaciones durante el tratamiento: hidratar la piel, uso de media compresiva, evitar el sobrepeso y la exposición al sol. Es por esto que este tipo de tratamiento se debe iniciar en otoño, y el número de sesiones oscila de 1 hasta 4-5 sesiones como máximo para llegar a la primavera con unas piernas más bonitas.

¿Vuelven a aparecer?

Como la enfermedad venosa es crónica y progresiva, en pacientes jóvenes tratados de varices, puede que, con el paso de los años puedan volver a tener varices en la misma u otra localización por su predisposición genética. La prevención aquí es crucial, si incorporamos a nuestra rutina hábitos saludables se minimiza el riesgo de que aparezcan de nuevo. Evitar permanecer mucho rato de pie sin moverse, disminuir de peso, dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento, no cruzar las piernas cuando estemos sentados, evitar la exposición prolongada al calor, levantar las piernas cuando estemos sentados durante 10-20 minutos varias veces al día representan un beneficio indudable, hacer deporte suave: caminar, nadar, bicicleta, etc.

Especialista en varices

Dra. Cristina Feijoo

En la clínica de la Dra. Mar Lázaro contamos con los tratamientos de la Dra. Cristina Feijoo, médico especialista en Cirugía Vascular.

Junto con el equipo de profesionales de la doctora Pinilla y la doctora Lázaro, podemos complementar nuestros tratamientos, estimular el sistema circulatorio y mejorar los resultados (presoterapia, criolipolisis, liposucción..). De esta manera alivian los problemas de dolor y piernas hinchadas que presentan muchos pacientes afectados por patologías vasculares.

Conoce a la Dra. Cristina Feijoo
tratamiento varices zaragoza

Cada paciente es único

Cada paciente es único y nuestro objetivo es individualizar el tratamiento en función del tipo de varices y de las necesidades del paciente.

Actualmente estamos realizando tratamientos en varices con láser y esclerosis de varices con microespuma para las varices más pequeñas y las últimas técnicas endovenosas para varices de mayor tamaño. Buscamos tratamientos efectivos, poco agresivos y con el mejor resultado estético posible

Contacta con nosotros

Formulario de Contacto

Escribe esta serie de digitos: captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

RESPONSABLE: Doctora Mar Lázaro.
FINALIDAD: prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “PrivacyShield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DERECHOS: acceder a los Derechos ARCO-POL, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

E-mail

info@marlazaro.com

Dirección

Calle Joaquín Costa nº6 Planta 1 50001 Zaragoza

E-mail

info@marlazaro.com

Dirección

Calle Joaquín Costa nº6 Planta 1 50001 Zaragoza