Skip to main content

Los labios  son esa parte del rostro que, junto con la mirada, determinan nuestra expresión. No todo el mundo nace con la suerte y la genética de tener una sonrisa envidiable pero hoy en día y gracias a la Medicina Estética podemos hacer muchas cosas para cambiar nuestro contorno de labios.

Los retoques de labios, en Medicina Estética, nunca pasan de moda, pero si evolucionan hacia la naturalidad y la belleza más absoluta. La boca es y será siempre el arma de seducción de una mujer y al imaginar una boca perfecta, nos viene a la cabeza unos labios sensuales, jugosos y simétricos que sí podemos conseguir con un sencillo tratamiento.

¿Cómo afecta la edad a nuestros labios?

El paso del tiempo, los hábitos de vida o los agentes externos afectan directamente a nuestros  labios. Los tejidos  que soportan el labio superior van perdiendo firmeza y el labio cae y pierde esa bonita forma de corazón que teníamos cuando éramos jóvenes. Además, como la piel del labio es muy fina, con el paso de los años se deshidrata perdiendo tono y jugosidad. La falta de colágeno y elastina en esta zona son es la culpable de que nuestros labios pierdan volumen y cada vez los tengamos más finos y desdibujados.

Algo más que rellenar

Aunque el tratamiento más demandado es el relleno de labios, también se pueden realizar otros tratamientos que lograrán hidratar, definir y rejuvenecer una sonrisa envejecida por el paso de los años.

En busca de la naturalidad

Atrás han quedado aquellos años en los que se pusieron de moda los labios extremadamente gruesos y desproporcionados como todavía lucen algunas famosas. La técnica, por suerte, también ha cambiado mucho y hoy en día se usan unos productos totalmente naturales y reabsorbibles por el propio organismo como el ácido hialurónico.

Cuatro normas básicas para quedar satisfecha con tus “nuevos” labios

Para que unos labios queden naturales y perfectamente armonizados con el resto del rostro es muy importante tener en cuenta estos cuatro factores:

  • Elegir un profesional médico estético experimentado y del cual tengamos muy buenas referencias.
  • Tener claro lo que queremos y tener unas expectativas reales sobre nosotras mismas y no sobre lo que hayamos visto en otras personas.
  • Dejarse asesorar y armonizar por la doctora sobre qué tipo de tratamiento labial es el más adecuado para ti.
  • Saber que en belleza “menos es más” y si buscamos naturalidad nunca hay que cometer excesos.

Diferentes tratamientos para unos labios de película

Ni todos los labios son iguales, ni todas las personas tenemos las mismas necesidades. Por esto, existe un tratamiento personalizado para cada labio buscando siempre la plena satisfacción del paciente. Cambia la técnica y cambia el producto a utilizar para uno u otro tratamiento.

Entre los más demandados en nuestra consulta se encuentran:

  1. Relleno de labios con volumen: Está indicado para aquellas personas que han perdido volumen por los años o bien esas personas que teniendo el labio fino les gustaría engrosarlo un poco. Tras un estudio previo se pueden ver las posibilidades del labio teniendo en cuenta que hay que mantener una armonía con la boca y con el rostro. El relleno se aplica con un inyectable sobre el labio en una sola sesión y aunque es bastante duradero no es permanente. Tras su aplicación, el labio se ve ligeramente engrosado pero muy natural.

 

  1. Perfilar e hidratar el labio. Este tratamiento está indicado para quien quiere ver el labio hidratado y jugoso pero sin volumen. Quien poco a poco y al envejecer el labio, ha perdido el contorno y ese tono rojo y jugoso que define una sonrisa saludable. Volite es un ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que mejora de manera significativa la calidad de la piel en una sesión y con una duración de hasta 12 meses. Tras su aplicación con inyección no dolorosa gracias a la lidocaína, el labio recupera su tersura, hidratación, jugosidad y se define su contorno.

  1. Corregir asimetrías del labio. Se puede tratar tanto el labio superior como el inferior. Se trata de devolver la simetría y el equilibrio de la boca con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en las zonas donde sea necesario y ajustándose al contorno y armonía facial.

Elige a los mejores profesionales

La Dra. Mar Lázaro, en sus más de 20 años de experiencia profesional, es una de las mejores especialistas en rellenos y tratamientos faciales siendo una de doctoras más recomendadas en Aragón por sus pacientes.

Leave a Reply