La imagen que proyectamos al exterior nos ha importado desde que el mundo es mundo pero de un tiempo a esta parte y con la aparición de las nuevas tecnologías, la preocupación por vernos “mejor que nunca” ha crecido de manera exponencial.
Sea por genética, sobrepeso o por el paso del tiempo, hay personas que tienden a acumular grasa en la zona de la papada: al 67% de la población le preocupa este problema.
Dentro de las principales preocupaciones estéticas de los españoles se encuentran el aumento de peso a nivel corporal y la papada o doble mentón en cuanto a facial se refiere.
Salir favorecido en las fotos no es nada fácil, se requiere expresividad, naturalidad y como base una buena imagen. La experiencia y algunos pequeños trucos pueden ayudar a disimular esos pequeños complejos, como el ‘doble mentón’, para que no sean tan evidentes.
Es uno de los tratamientos médicos más novedosos y con resultados realmente sorprendentes y definitivos.
CoolSculpting® es una técnica realizada en consulta (nuestro centro es el único de Aragón) por personal autorizado y cualificado.
Durante los 35 minutos que dura cada ciclo se congelan los adipocitos de grasa de la zona y se destruyen. Es el mismo organismo el que se encarga de convertirlos en triglicéridos y eliminarlos de manera natural por la orina. Es un tratamiento nada invasivo en el que el paciente solo siente una ligera sensación de frío localizado mientras escucha música tranquilamente.
¿Cuánto dura el procedimiento?
El tratamiento con CoolSculpting® varía entre 35 y 70 minutos (uno o dos ciclos como máximo).
¿Cuándo se notan los resultados?
A partir del segundo tercer mes de haber realizado el tratamiento la papada de la zona se elimina.
“CoolSculpting® consiste en activar la muerte celular de los adipocitos mediante la aplicación de frío”, explica la Dra. “Se trata de un frío intenso sostenido durante un tiempo fijo, que consigue que dichos adipocitos mueran congelados y sean absorbidos por células de nuestro sistema inmune”. CoolSculpting® tiene un aplicador diferente diseñado para esta zona que cuenta con la aprobación CE y FDA para tratar la grasa y la flacidez de la papada. “En cambio Belkyra consiste en la inyección de una sustancia, desoxicolato, que mata los adipocitos rompiendo las membranas, para más tarde ser retirados también por nuestras células”.
“Ambos tratamientos reducen el acúmulo de grasa localizada, y aunque no están indicados específicamente para tratar la flacidez, Belkyra podría inducir una mayor retracción cutánea porque desencadena un proceso inflamatorio mayor (aunque con Coolsculpting® también se ha observado cierta retracción tras la primera sesión)”. Ambas técnicas son muy eficaces en el tratamiento de la papada, con beneficios duraderos.
“En ambos casos los resultados son definitivos, porque cambian la forma del área de la papada para siempre”, revela la Dra. Lázaro.
info@marlazaro.com
Paseo de las Damas 30 Principal Izquierda
50008 Zarazoza
info@marlazaro.com
Paseo de las Damas 30 Principal Izquierda
50008 Zarazoza