Hace unos días mi compañera y buena amiga, la Dra. Conchita Pinilla escribió en su perfil de Facebook una frase que en muy pocas palabras decía mucho:
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% restante como reaccionas.
Y esa así amigos/as. Puedes creer o no creer en la suerte, pero no puedes dejar tu vida al azar, tienes que crear proyectos, trabajar en tus sueños, llegar a tus metas y, sobre todo, creer en ti y en lo que estás haciendo.
La actitud que tomes en esta nueva temporada será determinante para retomar la rutina de forma excepcional. Lee atentamente las pautas para mantener una actitud diez:
- Céntrate en hoy. Ni vivas de los recuerdos, ni inventes como será el futuro. Esto sólo nos despista del camino. Vive el presente y disfrútalo.
- Come bien. Di adiós a los malos hábitos que has cogido en verano en cuanto a tu alimentación y retoma una alimentación saludable que cuerpo y mente agradecerán. Recuerda beber mucha agua.
- Ponte una meta al mes. Cada temporada tiene sus cosas buenas. Seguro que encuentras algo positivo por lo que luchar cada mes, un objetivo.
- Mírate al espejo. Y si no te gusta lo que ves, es hora de cambiarlo. De nada sirve quejarnos si no hacemos nada para remediarlo. Toma las riendas de tu mente y de tu propio cuerpo.
- Piensa en verde o en amarillo o en el color que más te guste pero piensa siempre en positivo. ¿Qué te puede aportar la negatividad? Nada. ¡Ah! Y aléjate de las personas tóxicas que intentan echar por tierra toda tu creatividad.
- Duerme 8 horas, como mínimo. El descanso es una de las cosas más importantes para tener una actitud positiva ante la vida y sus Cuando descansamos bien, nos departamos viendo las cosas de otro color.
- Cómprate esos zapatos. O tómate ese vino, esa cerveza o date el capricho que quieras. Seguro que te lo mereces y premiarse a uno mismo de vez en cuando está muy bien.
- Haz ejercicio. Si no lo hacías antes, es el momento perfecto para comenzar. Hacer ejercicio genera endorfinas y te hace feliz, además de otros muchos beneficios como perder esos kilos de más que hemos cogido durante el verano.
- Di adiós al estrés. Comienza el día relajada, hay tiempo para todo y así debes de pensar. ¿Has oído hablar del movimiento Slow? Dar a cada cosa el tiempo que se merece y sobre todo disfrutar del momento.
- Sonríe antes de ir a dormir. Si has tenido en cuenta todo esto, seguro que te costará sonreír al final del día.
¿Estás preparado ahora para afrontar la “vuelta al cole”? Seguro que sí. ¡Comenzamos!