consejos-retencion-liquidos

Ya estamos en verano. Las altas temperaturas y nuevos hábitos que adquirimos como el cambio de horario o la ingesta de otro tipo de alimentos hacen que nuestro cuerpo lo note y nos sentimos hinchados y pesados. Más allá de los cansados que ya de por sí nos sentimos en esta época del año.

Cuestión de hormonas

La retención de líquidos se convierte, también ahora, en un clásico, sobre todo para las mujeres, que somos las que más tendencia tenemos a retener líquidos. Pero no sólo en verano, sino a lo largo de todo el año.

Esto es únicamente por una cuestión hormonal, ya que segregamos regularmente activos como progesterona y estrógenos que tienen una alta capacidad para acumular líquidos. Así que, conociendo el problema, vamos a dar con la solución.

Vamos a hacer que este verano sea diferente, vamos a intentar que con unas sencillas pautas podamos disfrutar de sol y de las altas temperaturas sin que esto se traduzca en piel de naranja y en otras temidas consecuencias para nuestro cuerpo.

Entre dos y cuatro kilos

No es una tontería, es cierto que la grasa producida por una mala alimentación o una vida sedentaria es la principal culpable del aumento de peso, pero cuando a esto le añadimos una importante retención de líquidos podemos sumar entre dos y cuatro kilos.

Cuatro trucos para soltar líquidos

velashape-mar-lazaro

  1. Alimentación. Este punto es fundamental, no sólo para no retener líquidos, sino para no aumentar de peso también. Olvídate de la sal, de las grasas y de los alimentos precocinados. Es importante tomar alimentos ricos en fibra que nos ayudarán a contrarrestar el estreñimiento que podamos padecer.
    Toma productos ricos en potasio, mineral que previene la retención de líquidos y abusa de las frutas y verduras de temporada como la zanahoria, el tomate o la sandía que harán de tus menús una alimentación rica y saludable. Como alternativa a pedirte un agua cuando salgas, toma un té verde.
  2. Hidrátate. Mucha gente piensa que dejar de beber líquidos es la solución para dejar de retenerlos y nada más lejos de la realidad. Debemos beber mucha agua, unos dos litros al día para ayudar a nuestro organismo a limpiarse y a eliminar toxinas.
  3. Haz ejercicio. El que quieras pero muévete. Una vida sedentaria es la segunda causa de coger peso después de una mala alimentación. Puedes caminar 30 minutos al día, salir a correr o apuntarte a un gimnasio.
    En Zaragoza hay centros deportivos donde te proponen un plan de entrenamiento personalizado para que el tiempo que inviertas en hacer ejercicio te compense cien por cien. Estoy hablando del nuevo centro One Global Sports.
  4. Tratamientos expertos. Los centros de medicina estética como el de la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza ofrecen las soluciones sencillas, eficaces y duraderas para este problema.

Mesoterapia corporal

Presoterapia

Velashape II

Venus Legacy

presoterapia

 

Todos estos tratamientos combaten la retención de líquidos y la celulitis que provocan desde la primera sesión. Se pueden usar de manera individual o combinados para potenciar los resultados. No son tratamientos dolorosos y ofrecen resultados visibles en muy pocas semanas.

Los tratamientos realizados por la Dra. Mar Lázaro se tratan de manera personalizada para asegurar que los resultados son óptimos y siempre bajo un seguimiento de cada paciente.

Para más información no dudes en llamarnos a nuestro teléfono 876 28 26 24 o mándanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter