Nos enfrentamos a una época del año que nos encanta porque, en una palabra, significa: disfrutar. El verano está para descansar, viajar, descubrir, hacer vida social y todas estas cosas incluyen también relajarse haciendo  una de las cosas que más nos gusta, comer.

El 71% de los españoles engorda en sus viajes turísticos

Este dato dice lo mucho que nos relajamos y que disfrutamos comiendo durante estas fechas que se aproximan pero además habla de cuanto afectan a nuestro cuerpo los cambios de hábitos. ¿Se puede evitar coger peso durante las vacaciones?

La respuesta es sí pero implica un poco de compromiso por parte de quien no quiere formar parte de ese 71% que engorda en los viajes. Lo primero que debemos tener claro es lo que más afecta a este aumento de peso:

  • Comida poco sana y alcohol más de lo habitual
  • Sedentarismo y excesivo relax
  • Descontrol horario en la alimentación

Tres trucos para no coger peso

Si sabemos lo altera nuestra báscula en vacaciones, debemos prevenirlo mucho antes de que llegue y tomar medidas para evitarlo. No esperes a la llegada del verano, desde ya puedes ir adaptando tu vida a una alimentación y vida sana para que no te cueste mantenerla durante los meses estivales. No hables de “Operación Bikini”, ni de dieta porque lo verás como un sacrificio que estarás deseando a finalice cuanto antes.

  1. Sal a la calle con el estómago saciado. De esta forma evitarás la tentación que en tiendas, restaurantes o pastelerías nos poden para que piquemos y entremos. Una fruta o un yogurt en el bolso acompañado siempre de una pequeña botella de agua, nos ayudará a evitar tentaciones innecesarias.
  2. No te quedes parado/a. Cuando estamos de vacaciones es imposible llevarse el gimnasio o las mancuernas en la maleta pero podemos buscar alternativas mucho más atractivas al aire libre que nos ayuden a hacer ese mínimo de ejercicio diario tan necesario para mantener la línea. Por ejemplo, baja a la playa con dos botellas de agua grandes que puedes utilizar para hacer sentadillas con ellas en los brazos. O alquila una bicicleta al atardecer y disfruta de un bonito paseo.
  3. Aparatología y cosméticos que ayudan. Antes de iniciar tu viaje, nunca va mal una ayuda extra que te prepare la piel y te ayude a mantener durante meses una piel firme y lisa así como a perder esos centímetros que te sobran. Te proponemos entre seis y diez sesiones de LPG Endermologie con los que, de manera natural y no invasiva, lograrás resultados excepcionales en muy poco tiempo.

Además debes incluir en la maleta una crema reafirmante como Skinceuticals Body Tightening que corrige y actúa contra la pérdida de firmeza en abdomen, nalgas o rodillas.

Mantener un estilo de vida saludable, incluso durante las vacaciones, hará que descanses mejor por la noche y eso repercute de manera positiva en el organismo. Además, al regresar a la rutina, no te costará un sobre esfuerzo cambiar tu rutina porque ya estás haciendo lo

La Dra. Mar Lázaro en Zaragoza es experta en nutrición y te puede ayudar a seguir unas pautas alimenticias que no te resulten costosas de cara a la época estival.

Pregúntanos y te informaremos.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter