Trucos Bronceado

Desde que sale el primer rayo de sol, los expertos (y nuestras madres) hacen una campaña similar a la que están haciendo ahora los políticos con las nuevas elecciones. ¡Protégete del sol! es el slogan más repetido.

Sobra explicar por qué es tan importante evitar los rayos del sol durante todo el año, lo digo todos los días a mis pacientes por activa y por pasiva. Pero se hace más hincapié cuando comienza la primavera porque es a partir de esta época y hasta que pasa el verano cuándo más nocivos son sus efectos.

El sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel y de la multiplicación de arrugas, sobre todo en la cara, escote y en las manos.

La importancia de un buen peeling facial y corporal

Todo buen bronceado debe comenzar con un buen peeling facial y corporal. Este es el primer paso y el más importante no sólo cuando vamos a tomar el sol sino cuando vamos darnos cualquier producto alternativo al sol.

La piel tiene que estar en condiciones óptimas y libres de impurezas para que el producto penetre de manera uniforme y el tono sea el deseado. El mejor peeling facial es el que ofrecen los profesionales de la medicina estética como la Dra. Mar Lázaro. Se debe hacer un mínimo de uno al mes, hasta la llegada del verano. Después protegernos muy bien la piel.

En el resto del cuerpo podemos hacernos una exfoliación, también antes del verano, que nos permitirá disfrutar de un tono uniforme, tanto si vamos a aplicaros cualquier producto que voy a aconsejar a continuación, como si vamos a tomar el sol con protección siempre superior a 50 spf. Las exfoliaciones profesionales como las que hacen en Ellas Beuty Spa, se adaptan a cada tipo de piel que esta no sufra.

¿Se puede estar morena sin tomar el sol?

Hoy en día, a diferencia de hace muy pocos años, se puede obtener un bronceado natural y bonito sin arriesgar la salud. Además el abanico de posibilidades es muy amplio, natural y eficaz.
Medias DIM bronceado

Medias con un “toque de sol”

En estos días que quizá aún ni nos ha dado el sol por todo el cuerpo lo mejor es ponernos unas medias de verano. Las hay prácticamente invisibles y con un toque de sol que queda perfecto.

Son importantísimas en cualquier evento en el que luzcamos piernas o en nuestro día a día hasta que cojamos un poco de color. Mis preferidas para lucir unas piernas envidiables esta primavera son las Teint soleil de Dim. Además, las podemos encontrar ahora con los dedos libres.

Autobronceador

Este es uno de los primeros productos que se concibieron para dorar la piel sin agredirla. Todo el mundo ha probado alguna vez para una boda o para un evento estos productos y de lo que se hacía hace unos años a lo que es ahora, no tienen nada que ver.

El principio activo que tienen este tipo de productos para broncear de forma permanente se llama dihidroxiacetona. Por suerte ha mejorado muchísimo y ni el color ni la manera de aplicarlo tiene nada que ver con los primeros. También depende mucho la marca.
No conozco todas, pero he probado muchas y a día de hoy mis preferidos son el autobronceador de Kanebo en crema-gel y para un uso más práctico, las toallitas de Comodynes.
crema skinceuticals

Cremas con color

Las cremas con color que hoy nos ofrece el mercado además de cuidarnos la piel y tratarla, nos da un toque de color sin maquillar el rostro, adaptándose perfectamente a cada tipo y tono de piel.
Mi preferida sin dura es Mineral Radiance UV Defense de Skinceuticals. Tiene una textura muy ligera que repele la grasa para evitar el exceso de sebo. Además, es resistente al agua lo que nos permitirá este verano poder ir con un tono de piel bonito a la playa o la piscina.

Polvos bronceadores

O polvos terracota como los conoce muchas mujeres. Son de uso obligatorio para tener un efecto “buena cara”. Además puedes llevarlos contigo en el bolso y aplicarlos en cualquier momento. Es compatible con usar cualquier tipo de bronceador como el que hemos nombrado antes.

Con este tipo de polvos lograrás dar luz al rostro. Para un efecto natural busca siempre un tono más a tu piel.

¿Cómo aplicar estos polvos?

Polvos Bronceadores Lancome
La mejor forma de aplicar los polvos bronceadores es con una brocha de pelo natural y suave para extenderlos por las sienes, pómulos y mentón en forma de 3.

No se aplica por todo el rostro, sólo en aquellas zonas donde de forma natural suele darte el sol y se pronuncia este efecto.

Como novedad que me encanta os recomiendo Polvos de sol Belle de Teint Trio Poudre Belle Mine de Lancôme.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter