¿Crees que cinco minutos es demasiado para tu piel?

En otras partes del mundo, como en Asía, el cuidado de la piel es una forma de vida, una cultura, sobre todo para las mujeres pero cada vez más para los hombres. Y si hay un paso que nunca se saltan ese es el de la protección solar, de ahí  que tengan la piel como auténtica porcelana.

 

Así evitarás manchas solares y otros problemas de la piel

Volviendo a nuestro país y a nuestras costumbres, son muchas las creencias populares que nos dicen cómo debemos exponernos al sol y no todas son ciertas. Por ejemplo, tenemos una errónea información sobre la protección solar y ojo! porque protegernos de una manera efectiva puede evitar manchas indeseadas y hasta un 80% de los diferentes cánceres de piel como el melanoma.

 

¿Qué hacemos mal?

Uno de los principales errores que cometemos ahora en primavera es (y durante todo el año) es no protegernos del sol porque creemos que no es necesario.  Es imprescindible proteger la piel del sol para prevenir la aparición de manchas y además  evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuánto más alto el factor mejor protegido. Así pues, nunca menos de un 50 FPF

 

¿Cómo aplicar el protector solar?

  • Aplicarlo 30 minutos antes de salir a la calle
  • Si vas maquillada, opta por protectores solar en bruma o en polvos para retocar cada hora
  • Renovar al aplicación cada hora si llevas la cara limpia
  • La cantidad importa, no hay que escatimar sobre todo para asegurarnos que llegamos a todos los rincones.

 

No hay excusa para no usar protector solar

En la actualidad existen multitud de protectores en el mercado que se adaptan a las necesidades particulares de cualquier tipo de piel. Aquellos que dejaban una capa blanca y grasa en la piel  son historia.  Además de cremas con texturas muy ligeras, sprays o brumas,  las hay también que aportan color, cobertura e hidratación para que tomar el sol no esté reñido con estar guapa/o y protegida/o.

SkinCeuticals dispone de fotoprotectores para todos los tipos de piel, con opciones de filtros minerales y con color, y está disponible en una variedad de formulaciones aptas para su uso diario.

SkinCeuticals-Crema-Solar

 

Tres pasos para preparar tu piel para el sol

    1. Exfoliación. Limpiar correctamente la piel y eliminar todas aquellas impurezas que ha podido acumular durante el invierno. Puedes exfoliarte con un producto especial en casa o hacerte un tratamiento de exfoliación y limpieza

 

    1. Hidratación profunda. En invierno tendemos a descuidar la piel, por lo que es muy habitual cuando llega el buen tiempo que está presente un aspecto seco y escamoso.Una vez que la hemos librado de impurezas gracias a la exfoliación y limpieza, toca hidratarla para aportarle suavidad y luminosidad. Existen tratamientos medico estéticos, como los Coctel de Vitaminas o Ácido hialurónico que devuelven la hidratación, luminosidad y firmeza a la piel en una sola sesión. Los resultados son espectaculares. Además no te olvides de usar una crema hidratante que cubra las necesidades que tiene nuestra piel mañana y noche.

 

    1. Exposición gradual al sol. Una vez que la piel esté exfoliada y bien hidratada, lo mejor es que empieces poco a poco a tomar sol con un acercamiento gradual a los rayos de sol y siempre con un amplio espectro de protección solar. Todavía tienes varias semanas por delante que al fin llegan las ansiadas vacaciones, así que aprovecha los fines de semana o algún momento libre que tengas para que tu piel se vaya acostumbrando a los rayos solares sin sufrir quemaduras o insolaciones como consecuencia de una exposición demasiado agresiva. No olvides evitar las horas más fuertes de sol.

 

La Dra. Mar Lázaro es especialista en tratamientos faciales personalizados. Estamos en Paseo Independencia 21, Zaragoza. Pide tu cita llamando al 976 28 26 24

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter