A sus 43 años la Reina Letizia luce más guapa y más joven que nunca.

Hoy nuestra Reina cumple 43 años. Es innegable que desde que la conocimos como presentadora en el telediario de TVE ha sido una mujer preocupada por su aspecto físico, pero fue su compromiso con Felipe VI lo que marcó un antes y un después en su rostro y en su imagen en general. También es comprensible que, desde ese momento, un gran equipo de asesores se pusiera manos a la obra para intentar sacarle partido a sus encantos, algo que no les resultaría nada complicado ya que partían de una buena base, la belleza natural y expresividad de la periodista ovetense.

Desde su compromiso el 1 de noviembre de 2003 y de una manera bastante sutil, se ha podido someter a diferentes tratamientos estéticos, nunca confirmados por la Casa Real, ya que esa faceta forma parte de su vida personal. Nadie puede negar hoy que la mejora ha sido espectacular.

Gracias a sus retoques estéticos la reina Letizia lucio bien en su compromiso

Sin duda la imagen que hoy conocemos de la Doña Letizia nada tiene que ver con aquella periodista, ahora luce la imagen de una reina joven, preocupada por su aspecto físico y muy puesta en las últimas tendencias en cuanto a estética se refiere. Su último corte de pelo estilo “bob” lo confirma.

Reina Letizia pelo corto liso estético

¿Cuándo empezó todo?

Su primer cambio y el más significativo fue en 2008 cuando se sometió a una rinoplastia, una operación de nariz. Esto levantó un gran revuelo en los medios de comunicación y la Casa Real no tardaría en afirmar que la entonces Princesa de Asturias pasó por quirófano para corregir una leve desviación del tabique nasal que le producía problemas respiratorios.

Mucho antes, en 2004 ya era evidente una “puesta a punto” para el evento que marcaría la historia de nuestro país, su boda con Felipe VI el 22 de mayo de 2004. Para esa ocasión tan especial se habló de diferentes infiltraciones con Vitaminas, Ácido Hialurónico y Botox que le dieron a su rostro un aspecto más luminoso, más hidratado y más firme.

El resultado pareció convencerle y a lo largo de todo este tiempo y hasta la actualidad, al igual que miles de mujeres en nuestro país, ha hecho por permanecer inmune al paso de tiempo.

Naturalidad en el rostro

Los 40 son una cifra que a muchas mujeres nos asusta mucho y es cuando más se aprecia el cuidado de nuestra piel a lo largo de nuestra vida. Su Alteza Letizia tiene en su mano el más amplio abanico de posibilidades para reparar el paso del tiempo, pero ella siempre opta por la naturalidad, algo que depende sobre todo de las manos en las que ha puesto su confianza; los mejores especialistas nacionales.

 

retoques estéticos de belleza de la reina Letizia

Fotografía cortesía de Vanitatis

En la lista de prioridades para lucir un rostro perfecto y muy natural como el de ella, no pueden faltar estos básicos:

  • Peeling químico: Se trata de un peeling hecho por especialistas en Medicina Estética totalmente controlado que provoca una renovación de la capa más superficial de la piel haciendo que luzca con un tono uniforme, más luminosa y sin marcas.
  • Coctel de Vitaminas: Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial, tonificación y revitalización de la piel. La Mesoterapia Facial se realiza mediante la aplicación directa de vitaminas, ácido hialurónico y minerales en forma de micro inyecciones. Se aplica también en cuello, escote y manos.
  • Ácido Hialurónico: Con este tipo de relleno natural se pueden mitigar las arrugas del rostro y los surcos e incrementar el volumen de labios, mentón o pómulos; además, sirve para combatir el efecto de la ojeras. Aplicado en la zona que se desea tratar, la producción de colágeno se ve activada y con ello se consigue un aspecto rejuvenecido, una piel suave y tersa de manera natural.
  • Botox: Las líneas de expresión que surgen en los ojos, cejas o frente se deben a las contracciones musculares del rostro y, por este motivo, si se inyecta la toxina botulínica estas arrugas de expresión del tercio superior de la cara se atenúan y pueden incluso desaparecer, el rostro relaja su musculatura y luce sano, joven y vital.
  • Luz pulsada: Con esta técnica en el rostro se consigue que la formación natural de colágeno se estimule y la piel recupera firmeza, luminosidad y luzca con un aspecto más joven y bonito. Contribuye a que las manchas provocadas por efecto de los rayos del sol desaparezcan en una o dos semanas.

Princesa Leticia antes y despues

Realzar los pómulos y marcar el óvalo facial

Letizia ha conseguido suavizar poco a poco su gesto serio, ahora tiene una mirada más amplia, más expresiva que podría haber conseguido gracias a las infiltraciones. Vemos ahora su óvalo facial más definido, algo que se consigue por medio de un tratamiento de hilos faciales, una técnica de rejuvenecimiento que contribuye a la estimulación y reafirmación de los tejidos y consigue combatir la flacidez. Está técnica está muy de moda entre las celebritys y aunque no lo parezca, al alcance de cualquier mujer.

Los pómulos le hacen una expresión facial más agradable, cercana. Para hacerlos así de marcados lo más novedoso es la Hidroxiapatita Cálcica, un relleno reabsorbible que puede durar más de dos años y apunta a ser el único culpable de esas mejillas diez.

Retoque estético de mentón la reina Letizia Ortiz

Reducir el mentón y engrosar los labios

Es evidente que en este proceso de transformación paulatino, la Reina ha querido disimular aquellas partes del rostro que menos le favorecen y ensalzar el resto. Cuando la conocimos tenía muy marcada la barbilla, el mentón. Ahora podemos observar como el óvalo facial es mucho más redondeado. Aplicando relleno en esta zona se consigue este efecto.

Su último capricho habrían sido sus labios, en las últimas apariciones Doña Letizia presumía de unos labios más gruesos y jugosos. El ácido hialurónico podría estar también detrás de esta mejora. Es una sustancia, como leéis, muy utilizada porque los resultados son muy naturales y duraderos.

Por saber lucir así de bien el paso de los años, ¡Felicidades Doña Letizia!

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter