recuperar-piel-verano

Sí, lo sabemos, llega septiembre y a estas alturas de mes ya empezamos a notar como nuestro bonito bronceado se desvanece y nuestra piel se torna de un gris apagado con falta de vida y necesidad de hidratación.

Ningún cosmético, por bueno que sea, actuará con la misma eficacia en nuestra piel que si la tenemos limpia y sana. Ahora tu piel está pidiendo a gritos unos cuidados específicos que hagan que recupere la vida perdida con los excesos del verano. ¿Quieres saber cómo volver a sentirte en paz con tu piel?

Una dieta a medida

El estado de nuestra piel, de nuestro estado de ánimo y de nuestro cuerpo en general es directamente proporcional a lo que comemos y aunque no te lo parezca todo lo que comes sale a la luz.

Después de verano debemos de abusar de los alimentos ricos en Vitamina A como el huevo, la zanahoria, la col verde o el melón. También aquellos que nos proporcionan buenas dosis de Vitamina C como  como la naranja, los pimientos o el brócoli. No olvidarnos de acompañar esta alimentación con dos litros de agua al día que harán muy buena labor en la recuperación de la hidratación.

Un análisis de la piel

Manchas, acné, falta de vitalidad…etc. Notamos que nuestra piel está mal pero no somos capaces de identificar cuál es el problema. Muchas personas optan por auto diagnosticarse e ir probando diferentes productos a la espera de tener resultados y en la mayoría de los casos los resultados solo empeoran el estado de la piel.

Para acertar en el diagnóstico y en el tratamiento recomendamos siempre ponerse en manos de profesionales que en una sesión podrán hacer un análisis del estado de la piel y ver el daño producido por el paso del tiempo.

Es a partir de este momento cuando se puede empezar a tratar la piel garantizando los mejores resultados en el menor tiempo posible. La Dra. Mar Lázaro en Zaragoza ofrece la más amplia gama de tratamientos estéticos siempre personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente.

equipo-mar-lazaro-zaragoza

Revisa tus cosméticos

Utilizar los mismos cosméticos en verano y en invierno es un error. Al igual que hacemos el cambio de armario cuando llega el frío, demos revisar en nuestro baño los productos que podemos seguir utilizando y los que no. No significa esto que tengamos que tirarlos, podemos comprobar su fecha de caducidad desde lo abrimos e igual podemos guardarlo para la llegada del calor.

ferulic-skinceuticals

Con la llegada del otoño debemos pedir a nuestra crema un plus de revitalización y firmeza así como un confort que nos dará aquellas cremas más untuosas que descartamos en verano.  Opta por  aquellos principios activos como el ácido retinóico o ácido glicólico que reduce el envejecimiento. Recomendamos la revolucionaria combinación de antioxidantes y principios activos del serum  CE Ferulic de Skinceuticals.

Encuentra tu momento

Es ahora en septiembre cuando debemos marcarnos metas y lograr objetivos. Cuidarnos la piel es la base para que no tengamos que lamentar, con el  tiempo, daños mayores. Sentirnos bien por fuera es igual de importante que estar bien por dentro y nos ayudará a subir la autoestima.

La prisa, es estrés del día a día nos dejan poco margen de tiempo para hacer un ritual de belleza como nos merecemos pero debemos de encontrar ese tiempo para nosotros mismos y verás como la piel y tu estado de ánimo te lo agradecen.

Si quieres ponerte en manos de los mejores profesionales, pide cita en nuestra consulta con la Dra. Mar Lázaro y te informaremos sin compromiso.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter