evitar-efecto-rebote

Todos los días escucho una dieta nueva. Existen miles de dietas en el mercado y la mayoría se venden como “capaces de bajar mucho peso en muy poco tiempo”.

Productos y dietas “milagro” que en el mejor de los casos harán que te veas con una o dos tallas menos pero que volverás a recuperar en un abrir y cerrar de ojos

El temido efecto rebote

El efecto rebote es una de las muchas consecuencias negativas a las que nos lleva querer hacer milagros, perder mucho peso en poco tiempo. Por no hablar de otras consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud que seguramente no se ven a corto plazo.

Se llama así o efecto “yoyo” porque el efecto de estas dietas es similar. Una persona adelgaza mientras hace una dieta y cuando deja de hacerla recupera el peso perdido. Además, el peso sumado después de hacer este tipo de dietas es directamente proporcional al tiempo que dedicas a ella. O sea, cuánto más se alarga en el tiempo una dieta “milagro”, más expuestos estamos a multiplicar nuestro peso al finalizarla.

Hasta un 20% más de tu peso

Cuando una dieta es muy baja en calorías o muy extrema, el cuerpo pierde peso de manera muy brusca pero como es imposible mantener esa dieta mucho tiempo, en cuando bajas la guardia, no sólo recuperas el peso perdido, se calcula que la mayoría de personas sometidas a estas dietan engordan un 20% más de lo que estaba.

¿De qué dietas hay que desconfiar?

  1. Hay que desconfiar de aquellas que prometen perder muchos kilos en un periodo muy corto de tiempo
  2. Normalmente se centran en un único alimento que suele dar nombre a la dieta
  3. Desconfía de dietas que son idénticas para todo el mundo (es imposible que todo el mundo pueda adelgazar de la misma manera)
  4. Aquellas que sólo puedes comer uno o dos alimentos o adelgazar a base de zumos, no son dietas sanas

Al existir tal cantidad de dietas de todo tipo, es complicado clasificarlas y agruparlas todas como potencialmente peligrosas.

Dos factores para identificar una dieta correcta

  1. Una dieta no debe prohibir ningún alimento
  2. Permiten una bajada de peso gradual, no debería superar el kilo o kilo y medio por semana

Adelgazar con la cabeza

Si quieres perder peso hazlo con lógica y de manera natural, sólo así el organismo te acompañará y verás resultados duraderos. La mejor forma de perder kilos y recuperar la figura es ponerte en manos de un profesional por varios motivos:

  • Te ofrece una dieta personalizada y adaptada a tu vida y a tus necesidades
  • Te enseña a comer bien ( para siempre) y a conocer los alimentos
  • Está pendiente de ti y de tu dieta mediante un seguimiento
  • Te ofrece soluciones adaptadas a cada etapa. Así como pierdes peso hay que ir reorientando la dieta para seguir obteniendo resultados.

En buenas manos

La Dra. Mar Lázaro, además de médico- estético, es experta en nutrición desde hace más de 20 años y realiza todo tipo dietas sanas y reeducación alimentaria.

Recuerda que a veces una pérdida de peso debe ir acompañada de ejercicio físico o de tratamientos reafirmantes o anticelulíticos para recuperar la figura como deseábamos y que nuestra piel tenga un aspecto firme, sano y saludable.

mar-lazaro-nutricion

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestra consulta en el teléfono 876 28 26 24. Estamos en el Paseo Independencia 21, Principal Centro.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter