Prepara tu piel al sol

Con la llegada de la primavera cada vez son más las horas de luz a las que nos exponemos y también son más fuertes los rayos del sol.

Personalmente es esta época del año la que más me gusta, abril y mayo más que octubre y noviembre, me gusta la primavera más que el verano, me gustan los viernes más que los domingos, los desayunos más que las cenas…Sí, no es casualidad, me gustan “los pre”, esas sensación-excitación de saber que lo bueno está a punto de llegar. ¿Y tú? ¿Eres más de viernes o de domingo?

Dicho esto, es ahora cuando debemos preparar nuestra piel para la futura exposición solar. De esta manera estará receptiva y fuerte y para que el bronceado sea uniforme y duradero, entre otros muchos motivos.

Además, si preparamos nuestra piel de forma adecuada, evitaremos manchas, sequedad cutánea, falta de luminosidad, arrugas y líneas de expresión, y algo muy importante, lesiones precancerosas.

Desde este momento

Protégete. Sin duda, mirándote a la cara y sin pestañear voy a decir que es el mejor consejo que te pueden dar cuando te hablen del sol. Sólo así conseguirás evitar daños mayores y a largo plazo.

protector-solar-skin-ceuticals

Estos meses previos el sol, aunque menos, también es dañino. Mi consejo es que uses una alta protección solar (+50) todo el año, pero estos meses con más motivo. Además, en la actualidad existen cremas solares que ofrecen diferentes texturas para todos tipos de piel, además de poder elegir cremas con un toque de color que te permitirán salir de casa protegida y con un buen tono.

No por ir más protegida, te tomará menos el sol. Si tienes en cuenta todos estos consejos podrás lucir un bronceado luminoso, bonito y duradero.

En este campo hay muchas marcas y muy buenas como las cremas solares de Skinceuticals, una de mis favoritas es Mineral Radiance UV Defense SPF 5. Este innovador fotoprotector, ligero y con filtro 100% mineral proporciona una alta protección de amplio espectro, a la vez que mejora el tono natural de la piel y potencia la luminosidad.

Otras marcas de muy buena calidad y muy recomendables Avene, Skinclinic o Heliocare, esta es mi selección.

Saca tu mejor cara con un Peeling facial

Esto es un paso que recomiendo no saltarse nunca antes de exponernos al sol, después de la época estival, y por lo menos, dos o tres veces más al año. Hacerse un tratamiento de peeling químico es poner un punto y aparte en la piel y ella te lo agradecerá.

Se trata de uno de los tratamientos de belleza más utilizados para renovar la piel, rejuvenecerla y darle mucha luminosidad a la cara.

El peeling tiene un efecto tensor que perdura en el tiempo, notas la piel más fina, tersa e iluminada. Además reduce bastante las marcas producidas por el acné y las manchas.

Se aplica con una espátula por toda la cara una vez al mes hasta llegar a tres sesiones Pasadas estas sesiones lucirás una piel espectacularmente tersa, uniforme y con mucha luz.

Antes y durante la exposición al sol.

Nutricosmética

Cómo su nombre indica se trata de un producto alimenticio que contiene propiedades cosméticas.

Existen diferentes cápsulas para diferentes usos, pero ahora las que nos interesan son las capsulas solares. Nos aportan nutrientes destinados a la mejora de la piel por vía oral. Los productos de nutricosmética solar están elaborados por betacarotenos, activos hidratantes y antioxidantes que preparan la piel a dos niveles, favorece el bronceado y neutraliza la acción de los radicales libres y radiaciones solares sobre la piel.

Lo ideal es empezar a tomar una cápsula al día aproximadamente un mes antes de exponerse al sol de forma regular. ¡OJO!, no son milagrosas, ni por tomarlas debes olvidar tu protección solar. Existen cada vez de más marcas, pero a mí me encantan las de Inneov Solar.

Cápsulas solares Inneov

Mesoterapia facial

Mediante mesoterapia, aplicaremos un cóctel de revitalización intensivo, compuesto de intensos antioxidantes, oligoelemento que mejora la elasticidad, firmeza y grosor de la piel, así como ácido hialurónico para terminar de mejorar y rejuvenecer sustancialmente el aspecto de la piel.

Radiofrecuencia con Venus Legacy.

El primer tratamiento que utiliza tecnología 4D para tratar la piel.

Utilizado en el rostro. Debido a su radiofrecuencia multipolar se incrementa la síntesis de colágeno de manera espectacular en la piel, ayuda a suaviza el aspecto de cansancio en el rostro y las líneas de expresión, define la línea de la mandíbula. En Aragón únicamente lo encontrarás en nuestra consulta.

Consejo nutricional

Durante esta época del año, nos ayudará mucho a protegernos la piel una alimentación sana y rica en productos antioxidantes. No te olvides de beber un mínimo de un litro y medio de agua al día.

Todos estos tratamientos se realizan en la consulta de la Dra. Mar Lázaro de manera personalizada. Si tienes alguna duda no dudes en pedir cita en nuestro teléfono 876 28 26 24.

Si te ha gustado este post, compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter