¿Cuántos de vosotros ha imaginado alguna vez retroceder en el tiempo? Seguro que muchos.

El paso de los años va mermando la capacidad de regeneración de plaquetas en nuestro organismo responsables, entre otras muchas cosas, de que nos mantengamos jóvenes.

La ciencia, de momento, no nos da la posibilidad de ir hacía atrás pero si de volver a regenerarnos. ¿Cómo?

Tratamiento Rico en Plaquetas

El tratamiento Plasma Rico en Plaquetas o PRP como se le conoce en medicina, no utiliza ningún agente, ni producto externo para su aplicación. Únicamente nuestra propia sangre.

Se trata del tratamiento antiedad más demandado para quien quiere rejuvenecer manteniendo un aspecto natural, por ejemplo.

¿En qué consiste el tratamiento?

  1. Se extrae cierta cantidad del sangre del paciente
  2. Se centrifuga varias veces en un sistema especial y cerrado (aprobado para este fin) durante unos minutos. Allí se concentran hasta siete veces la cantidad normal de plaquetas que van a segregar Factores de Crecimiento de manera natural.
  3. Con la sangre ya renovada y enriquecida con células funcionales se vuelve a inyectar a nivel intradérmico.

¿Para qué o quién está recomendado?

  • ANTIARRUGAS o MARCAS: Es un tratamiento recomendado para pieles maduras con signos de envejecimiento o  pieles con marcas de acné, independientemente de su edad.

¿Qué notará? Al día siguiente y de manera progresiva, al regenerarse los factores de crecimiento y producir más colágeno, la calidad de la piel mejora considerablemente, recupera su tersura, juventud, luminosidad y se minimizan las marcas e imperfecciones y arrugas.

  • ANTICAÍDA DE PELO: La aplicación de este tratamiento a nivel capilar aumenta la vascularización del folículo piloso por lo que frena la caída, se estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina mejorando el anclaje y la calidad del pelo

¿Qué notará? La  caída leve o moderada del pelo se frena, la calidad del cabello mejora considerablemente y se refuerza su anclaje.

  • ANTIINFLAMATORIO: Aunque no regenerara el tejido perdido o dañado, el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas mejora la inflamación siempre que el daño sea ligero o reciente

¿Qué notará? Al día siguiente de su aplicación ya se puede ver la zona a tratar menos inflamada y con menos dolor.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Lo recomendable es una sesión cada seis meses aproximadamente pero será el profesional médico el que recomiende, según cada caso, las sesiones a realizar.

¿Cómo estará tu piel después del tratamiento?

Al finalizar el tratamiento de aproximadamente una hora y prácticamente indoloro, la piel puede estar un tanto hinchada, signo de que el proceso está funcionando correctamente. También puede quedar algún pequeño hematoma de los mismos pinchazos. En pocas horas, desaparecen todos estos signos.

Combínalo con cualquier tratamiento estético

Este tratamiento es compatible con cualquier tratamiento médico estético previo o posterior. Además si queremos multiplicar y optimizar sus efectos recomendamos combinar pasada una semana con un tratamiento de Mesoterapia Facial.


Siempre en manos profesionales

Es muy importante que este tratamiento sea realizado por una persona cualificada y con experiencia como es la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza.

 

 

 

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter