“La imperfección es belleza” Marilyn Monroe

Marylin Monroe- belleza

Esta es la batalla a la que se enfrenta a diario la Medicina Estética: creer que hacemos cánones de belleza surrealistas y utópicos.

Muy lejos de querer hacer mujeres perfectas, porque esas pequeñas imperfecciones son las que nos hacen auténticas y diferentes, ayudamos a personas reales a perfeccionar sus virtudes y disimular sus defectos. ¿Quién puede decir que no a esta proposición?.

El campo de la Medicina Estética pretende en algunos casos potenciar y realzar aquellos rasgos que nos gustan de nosotras misma, por ejemplo: los labios.

A las personas con la edad los labios, se vuelven más delgados. En parte, los labios obtienen su forma redondeada gracias al colágeno. A medida que el cuerpo envejece, se produce menos cantidad de esta proteína, por lo tanto los labios empiezan a perder su volumen. Otro factor que influye en su deterioro son los rayos UV.

¿Qué podemos hacer?

Podemos ayudar a que esto no suceda rehidratándolos infiltrando ácido hialurónico, un componente natural que nuestro propio cuerpo genera. De esta forma, nuestros labios lucirán jóvenes durante más tiempo.

“La arruga es bella” Adolfo Domínguez.

ADOLFO DOMINGUEZ

La arruga es bella. Es, tal vez, uno de los eslogan más famosos de la historia de la publicidad española, y corresponde al famoso diseñador Adolfo Domínguez.

El origen de este eslogan, que rápidamente se utilizó para destacar que el paso del tiempo es bonito en el rostro, no tiene nada que ver con la piel humana sino con un vegetal, el lino. La familia del diseñador ha estado trabajado siempre en Galicia con este tejido. Así que cuando Adolfo Domínguez comienza a trabajar en la sastrería que había abierto su padre en Orense, el lino se convierte en uno de los materiales de trabajo predilectos del diseñador.

Al comenzar a utilizarlo y ante la novedad que suponía para parte del público la rugosidad del lino como tejido, cuenta el diseñador que algunos clientes le devolvían las prendas porque pensaban que estaban defectuosas. Por eso comenzó a poner en las etiquetas, el eslogan: “La arruga es bella”.

Esta es la verdadera historia de esta mítica frase y ahora yo os pregunto:

¿Vuestra arruga es bella?

Cada cual es muy libre de pensar y hacer lo que desee. No sólo el paso del tiempo deja este tipo de marcas en la piel. También se pueden dar por la expresión en edades tempranas, en zonas como el contorno los ojos o enmarcando la sonrisa, es verdad que, en muchos casos aportan carácter y personalidad.

Sin embargo, esto no implica que no haya que cuidar la piel con tratamientos que, si bien no las hacen desaparecer por completo, ayudan a que no vayan a más y este efecto ‘atractivo’ no se convierta en un rasgo marcado de envejecimiento.

¿Cómo?aplicando botox o ácido Hialurónico de manera muy sutil y natural como lo hacemos en nuestra consulta.

Julia Roberts-tratamientos de belleza

¿El secreto? La naturalidad

Es una de las preguntas más frecuentes que a diario contesto. Lo que busca todo el mundo que acude a la Medicina Estética es, estar mejor, pero seguir reconociéndose a uno mismo/a. La naturalidad está detrás de cada una/o de mis pacientes y eso, únicamente se consigue personalizando todos los tratamientos. Porque cada persona es única y sus rasgos también lo son.

Cada uno debe elegir aquello que le haga feliz, no sólo físicamente, sino en cualquier aspecto de su vida.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros tratamientos estéticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos a través de nuestra página de Facebook o pidiendo cita en nuestra consulta.

Si te ha gustado, compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter