La medicina estética es capaz de muchas cosas pero a veces no conocemos todo su potencial. Pequeñas imperfecciones o complejos con el tabique nasal o una nariz aguileña pueden solucionarse con un tratamiento estético sin pasar por quirófano.

La Rinomodelación ha crecido en el último año un 20%, y la rinoplastia es la 5ª cirugía plástica más demandada.

  • 1 de cada 10.000 españoles se someten a una rinoplastia cada año, y la edad más habitual es entre los 18 y los 45 años, según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).
  • La demanda de Rinoplastia aumentó un 11% a nivel internacional en el último año, según la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery).
  • El 80% de quienes demandan una rinomodelación no quirúrgica son mujeres; la mayoría son jóvenes, entre 25 y 30 años.

La importancia de una valoración profesional

Mejorar la forma de la nariz, que esté más recta y armónica, como hemos dicho,  puede conseguirse de dos formas: Con ácido hialurónico o con bisturí: cada caso pide su técnica.

Cada caso ha de ser valorado por un profesional y poder ver si puede ser tratado con Medicina Estética o por el contrario es derivado para realizarse una rinoplastia quirúrgica como las que realiza la dra. Conchita Pinilla en Zaragoza.

Una nariz más recta y armónica

Con la Dra. Mar Lázaro hablamos de la técnica no quirúgica, la solución medico estética a los leves problemas o complejos de nariz.

Rinomodelación con Ácido Hialurónico o Hidroxiapatita Cálcica

¿En qué consiste?

La rinomodelación sin cirugía corrige algunas imperfecciones en la nariz mediante la infiltración de sustancias de relleno: Ácido Hialurónico o Hidroxiapatita Cálcica. Logra que un dorso con caballete marcado quede más recto o lo levanta si está hundido, modifica cualquiera de los ángulos y eleva o modifica la punta. Ambas sustancias son biocompatibles, quedan muy naturales y no suelen ocasionar efectos adversos: “El Ácido Hialurónico tiene que ser de alto peso molecular e infiltrarse con cánula, en lugar de aguja, de esta forma hay menos riesgo de hematomas”, explica la Dra. Lázaro.  “La Hidroxiapatita Cálcica genera colágeno y reafirma en casos de un tejido más envejecido o deteriorado”, añade. “Elijo el material de relleno en función del paciente”.

¿Para quién está indicado?

“La rinomodelación es perfecta en caso de irregularidades estéticas leves, cuando existe miedo a una cirugía o por motivos laborales no se puede coger la baja que exige la rinoplastia”, aclara la Dra. Lázaro.

Resultados

Los efectos de la rinomodelación sin cirugía duran entre 10 meses y 12 meses. Exceptuando una ligera inflamación en las primeras 24 y 48 horas, no hay más efecto secundario.

 Sesiones

Se realiza en una sola sesión, y otra de revisión.

 

La Dra. Mar Lázaro en realiza esta técnica con grandes resultados en su consulta en  Paseo Independecia 21, Principal Centro, Zaragoza.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter