medicina-estetica-antiedad

Hace tiempo que me pasa por la mente hablar de un tema que siempre es noticia, la efectividad de las cremas conocidas como “antiaging”.

Hoy me atrevo a escribir sobre el tema después de ver una publicidad en la que se muestra medio rostro femenino tratado con una crema antiedad y el otro medio con un tratamiento médico estético y el supuesto resultado después de varios días es prácticamente el mismo.

No hay comparación

Sois muchas las que me preguntáis por la efectividad de las mismas y si se pueden comparar con un tratamiento estético.  La respuesta es clara y rotunda: No es equiparable pero sí compatible.

Cada día más, los laboratorios cosméticos consiguen increíbles logros en su investigación y posterior presentación de un producto. Es por ello que un buen cosmético debe ser la base de cualquier rutina de belleza, ya sea como prevención o tratamiento antiedad.

¿Cuál es la diferencia entre un tratamiento médico y una crema?

Es muy sencillo explicar porque un cosmético nunca llegará a ser tan eficaz como un tratamiento estético: Una crema es un producto que uso domiciliario que actúa en las capas más superficiales de la dermis, mientras que un tratamiento médico estético requiere de una titulación médica para poder aplicar en cabina productos químicos controlados o infiltraciones que llegan hasta capas más profundas siendo sus resultados más rápidos, claros y eficaces.

A medio camino entre la cosmética y la medicina estética

Hay quien descarta, desde el primer momento, un tratamiento médico estético por su pánico a las agujas y a las inyecciones (mínimamente dolorosas) sin saber que hoy en día existe una alternativa que permite obtener los resultados de un tratamiento médico sin inyección.

Se trata de una especie de lápiz con microagujas que penetran en la dermis sin dolor favoreciendo la circulación y la formación de colágeno. Con ellas se aplica en consulta diferentes tratamientos como vitaminas para rejuvenecer la piel.

Siempre juntos

No se trata de una lucha entre la industria cosmética y la médica, sino de una sinergia absolutamente armonizada. Que no se pueda comparar no quiere decir que no sea complementaria y necesaria en cualquier piel o en cualquier tratamiento médico estético. ¿Por qué?

  • Aumenta la efectividad del tratamiento
  • La piel se mantiene en su estado óptimo
  • Aumenta la durabilidad de cualquier tratamiento
  • Previene contra el envejecimiento prematuro de la piel

¿Qué es un tratamiento médico estético?

Cada vez más, la sociedad demanda una mejora de su imagen y el cuidado de la salud sin tener una patología previa. Muchas personas no quieren y no tienen por qué renunciar a la belleza a cualquier edad, siempre sin perder la naturalidad y la personalidad.

Un tratamiento médico estético requiere de un profesional médico acreditado y cualificado que aplicará sobre el rostro o el cuerpo técnicas mínimamente invasivas que en algunos casos requieren de anestesia de uso tópico.

tratamiento-vitaminas-zaragoza

Directamente al foco del problema

Por norma general, una persona tarda mucho tiempo en encontrar un cosmético adecuado a sus necesidades o a su tipo de piel, muchas nunca llegan a encontrarlo e incluso se estropean la piel. Mientras tanto, en la búsqueda del elixir se invierte mucho dinero que no vemos recompensado en resultados.

Ir directamente a un médico especialista que nos asesore sobre que cosmético usar o que tratamiento sería beneficioso para nosotros con resultados garantizados nos hace ahorrar y no perder tiempo.

Resultados visibles desde el primer día

Esto es lo que todo el mundo quiere, un producto o tratamiento que se empiece  a notar en nuestra piel desde la primera aplicación. Los resultados con cualquier crema, por muy buena que sea, comienzan a ser visibles a partir de varias semanas de uso o incluso meses. Por el contrario, cualquier tratamiento médico estético logra unos resultados visibles, muchos de ellos, desde su primera aplicación o en dos o tres días como muy tarde.  La durabilidad de los resultados depende mucho del cuidado posterior que tengamos de la piel.

En las mejores manos

Recuerda que cualquier tratamiento médico estético requiere de ser aplicado por un médico especialista que avale y garantice los resultados.

mar-lazaro-equipo

La Dra. Mar Lázaro tiene más de 20 años de experiencia y posee en título de Excelencia Profesional en su campo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter