eliminar-manchas-solares

Quien no ha tenido nunca manchas en la piel puede pensar que debe resultar bastante fácil evitarlas y no es así. Además, así como pasan los años, es cada vez más complicado pertenecer a ese distinguido y privilegiado grupo “libre de manchas solares”.

Aunque es cierto que cada vez somos más conscientes de los peligros del sol y tomamos precauciones al respecto, todos/as en nuestra juventud hemos cometido excesos y la piel, por desgracia, tiene una memoria de elefante.

Hay otros motivos por los que aparecen las manchas, no sólo una excesiva exposición solar.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Las manchas en la piel, sobre todo en el rostro, aumentan especialmente en los meses de verano al aumentar nuestra exposición al sol.

Se producen por una distribución diferente de la melanina y los melanocitos. Hay muchos motivos por los que aparecen las manchas: la edad, exposición solar excesiva, embarazo, alguna sustancia o fármaco fotosensible

Aunque la mayoría sólo suponen un problema estético, nunca hay que bajar la guardia y vigilarlas para que no se conviertan en algo más grave como un melanoma.

¿Qué hacer para evitar que salgan?

Podemos hacer muchas cosas para evitar que salgan o para que las que tengamos no vayan a más. Una correcta alimentación y una higiene facial diaria adecuada nos pueden ayudar lucir un rostro libre de manchas.

Es recomendable acudir a un especialista que nos analice aquellas manchas, lunares o pecas que nos puedan hacer dudar.

Aprovéchate de los cítricos

La Vitamina C es fuente de juventud, luminosidad y energía. En esta época del año son imprescindibles no sólo para nuestro cutis, también en nuestra alimentación. La vitamina C está presente en frutas y verduras como la naranja, el melón, el brócoli, el tomate o el pimiento… En ellos podemos encontrar 4 acciones fundamentales que necesita nuestra piel:

  1. Regenerante
  2. Antioxidante
  3. Hidratante
  4. Iluminadora

Piel lista en menos de 5 minutos

La palabra ritual de belleza igual puede sonar a largo y tedioso y no es así. A muchas de vosotras os da mucha pereza, al llegar a casa del trabajo o al terminar el día agotado, invertir mucho tiempo en una limpieza facial adecuada y no es necesario.

Limpiarse y acondicionarse el rostro no nos debe llevar más de 5 minutos si lo hacemos bien y una vez al día. Os recomiendo hacerlo por la noche, al llegar a casa.crema-antimanchas

  1. Desmaquíllate bien con crema desmaquilladora y algodones haciendo círculos hacia afuera.
  2. Tóníficate, bien con un tónico adecuado para tu tipo de piel o con agua micelar. Ambos ayudarán a tu piel a revitarlizarse.
  3. Trátate. Es hora de aplicar el serum, imprescindible para una piel radiante. En los casos de manchas puedes optar por alguno despigmentante, al actuar de noche, no pasa nada incluso en verano. Como acción antioxidante mi favorito es Phorentin de Skinceulticals.
  4. Hidrátate. Por último y como colofón a tu limpieza, dedícale los dos últimos minutos a aplicarte tu crema habitual para sellar el serum, nutrir e hidratar masajeando la piel

Si hemos cumplido con esta rutina nocturna, por la mañana será suficiente con lavarnos la cara con agua corriente (evita jabones), acondicionarla con agua micelar o tónico y aplicar nuestra crema habitual.

Nunca sin protección

Es muy importante durante todo el año, pero sobre todo en verano no salir de casa sin una protección solar adecuada, cuanto más alta mejor, aunque vayamos a dar un paseo. En la actualidad existen miles de fórmulas que se adaptan a la perfección a nuestros gustos y a nuestro tipo de piel.

Prepárate para septiembre

En esta época y hasta septiembre tenemos que olvidarnos de algunos tratamientos que no son compatibles con el sol como, por ejemplo, los peelings profesionales (pero tenerlos ya en nuestra mente).

En casa y cada 15 días podemos hacernos una exfoliación superficial que nos ayude a eliminar las pieles muertas y nos preparen dejen la piel uniforme.

peeling facial zaragoza

Apúntate en la agenda, cuando regreses de las vacaciones, hacerte una serie de peelings químicos para eliminar las marcas y manchas solares de manera efectiva.

Además, podemos complementarlos y combinarlos con Luz Pulsada IPL, con este tratamiento con intensidad lumínica favorece la eliminación de machas claras y oscuras o complicaciones vasculares que alteran la capa superficial de la piel. Además ayuda a que nuestra piel luzca más firme.

En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza, llevamos  más de 20 años, realizando tratamientos antimanchas con unos resultados realmente sorprendentes. Pide cita y te informaremos sin compromiso.

Si te ha gustado este post. Compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter