dieta otono

Que sabia es la naturaleza que nos da siempre lo que necesitamos en el momento justo. En otoño el día es más corto, es lluvioso y los cambios de temperatura son bastante bruscos.

Despediremos ya las coloridas frutas y verduras del verano para mimetizarnos en unos colores más fríos como el de la castaña o la coliflor.

Alimentos de adaptación al frío

No es invierno todavía y el campo lo sabe. Por eso nos ofrece productos de adaptación al frío como, por ejemplo, las naranjas y mandarinas ricas en Vitamina C para protegernos. Sin  duda son nuestro mejor aliado contra los típicos resfriados de esta temporada.

Cambio de estación y de sabor

Los sabores no son tan dulces y refrescantes como las de la época estival, ahora se vuelven más contundentes y confortables, ricos en minerales y antioxidantes.

No todos los alimentos de esta temporada son de colores fríos, también los hay de colores vivos por su acción antioxidante que ayuda a mantener en condiciones el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, por ejemplo, la remolacha.

Ventajas de comer fruta y verdura de temporada

Sobran los motivos para decir por qué comer frutas de temporada. Cada vez es más habitual encontrar en el supermercado frutas y verduras de todo tipo, un gran abanico de posibilidades que nos ofrece comer de todo en cualquier época del año. Tenemos variedad, pero ¿calidad?

Como os acabo de comentar la naturaleza es la que mejor conoce lo que necesita nuestro organismo y nos lo presenta en forma de flor. Sólo tenemos que conocerlo y apreciarlo.

Calidad y precio

Consumir fruta y verdura de temporada nos permite exprimir sus propiedades al máximo porque es ahora cuando están en su estado óptimo de maduración. Además otra gran ventaja es que su precio en el mercado es asequible.  ¿Alguien da más?

Aquí podréis ver los productos de temporada que debéis  consumir desde ahora y hasta que comience el invierno. Si tenéis imaginación sabréis sacarles mucho provecho.

calendario-comidas-otono

La Dra. Mar Lázaro en Zaragoza es experta en nutrición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te adaptaremos y personalizaremos tu dieta para que comer bien no te suponga unos kilos de más.

¡Buen provecho!

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter