Prevenir envejecimiento de los labios

Como dijo el maestro Sabina: “Esta boca es mía” y cómo la voy a cuidar.

¿Os acordáis de los labios de Kim Basinger en “Nueve semanas y media” o la mítica Marilyn Monroe en cualquiera de sus apariciones públicas o cinematográficas? Eran perfectos, pero no sólo el hecho de que estas mujeres hubieran nacido (entre otros atributos) con una boca de cine.

Los labios de una mujer son un un arma de sensualidad potentísima y hay que saber cuidarlo y explotarlo.

Cada día, por la mañana y por la noche, insistimos en la necesidad de cuidarnos la piel del rostro, del escote, de las manos que delatan la edad, pero ¿qué pasa con los labios? ¿Cuánto caso le haces?

Hace un tiempo me di cuenta que con el tiempo había perdido un poco de volumen, me habían aparecido unas pequeñas arruguitas (sobre todo en la zona del labio superior) y sobre todo noté que, a pesar de protegerlos e hidratarlos con bálsamo labial, habían perdido jugosidad y color.

Entonces empecé a utilizar un producto específico para esta zona, Antioxidant Lip Repair  de Skinceuticals. Es formato suero (como el facial) es muy fácil de extender y con una gotita tienes para toda la boca. Hasta entonces no supe lo agradecidos que eran los labios si se les mima un poquito.

¿Qué puedo hacer para cuidar los labios?

Una vez hemos decidido, como yo, cuidarlos al igual que el resto del cuerpo, hacerlo no nos llevará mucho tiempo y lo haremos todo a la vez, rostro, cuerpo y labios.

  1. Exfoliar los labios. Eliminar las células muertas de la piel, dándole una apariencia más saludable. Lo puedes hacer tu misma en casa, una o dos veces a la semana, con las un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  2. Protégelos. Sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo, usa un bálsamo labial con protección solar alta.
  3. No fumar. Fumar es una de las posibles causas de la aparición temprana de arrugas alrededor de la boca.
  4. Realiza ejercicios. El mejor ejercicio es simular la posición del beso por unos minutos. La ejecución de este simple movimiento todos los días durante tres a cinco minutos es suficiente para notar la diferencia.

Recuperar el volumen

Cuidados de los labios

Con el paso de los años se pierde volumen en los labios, se pierde colágeno y masa muscular. Pero este aspecto no sólo es debido a los labios en sí, sino a la propia estructura facial:

  1. La pérdida de grasa facial provoca igualmente que el labio se vea más hundido y por ello la imagen es de perdida de volumen.
  2. Los tejidos que aguantan el labio superior hacia la nariz, pierde fuerza y como consecuencia el labio cae, pierde la forma de corazón y parece más fino.
  3. La pérdida de volumen de las mejillas hace que aparezcan las líneas al lado de la nariz, las llamadas líneas de marioneta, y esto provoca a la vez que los labios cambien la forma, el final del labio tiene tendencia a bajar.

Un 23% de las mujeres españolas cambiaría la forma de sus labios para sentirse más atractiva, sexy y segura y  sólo un 11% de nosotras los modificaría para reducir los efectos del envejecimiento. ¿Y a ti? ¿Te gustan tus labios? ¿Qué cambiarías?

Recomendaciones para lucir labios con volumen

Si logramos mantener firme nuestro rostro en general, se notará mucho en la sensación de volumen de nuestros labios. De igual manera, si tenemos los labios hidratados y brillantes parecerán más voluminosos.

La solución más eficaz son los rellenos faciales con ácido hialurónico por un médico estético. Hay que buscar un buen especialista ya que una mala praxis puede dar un aspecto de pato nada estético. El ácido hialurónico es uno de los activos que deben contener los cosméticos para los labios para hidratarlos y dar volumen.

Pérdida de color

Para la pérdida de pigmentación de los labios, algo también muy habitual con la edad, mi recomendación es la micropigmentación pero no para perfilar, sino para poner ese tono rosáceo natural que poco a poco hemos ido perdiendo con los años.

En Ellas Spa&Beauty en Zaragoza  Patricia Gascón trabaja como nadie esta técnica de micropigmetación con unos resultados inmejorable.

micropigmentacion de labios

“Jamás subestimes el poder de unos labios pintados de rojo”

Nuestros labios son, en un porcentaje muy alto, como nosotras los cuidemos. Los pintalabios que podemos encontrar en el mercado ofrecen una amplia gama de colores sin tener que renunciar a la hidratación durante horas. Es más, incluso apostando por lipstick mate, muy de moda, llevaremos durante horas nuestros labios bien tratados.

Labios con garantías

Si decides darle forma y volumen a tus labios ponte en las mejores manos y sobre todo profesionales especializados como la Dra. Mar Lázaro.

Podéis encontrarnos en Paseo Independencia 21 Principal Centro) Zaragoza.

Soluciona cualquier duda llamando al 876 28 26 24 o a través de nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este post, compártelo

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter