La mirada es la máxima expresión de la cara y es precisamente ahí donde más se nota el paso del tiempo. Las bolsas y ojeras es uno de los signos de la edad más odiados por hombres y mujeres. ¿Te contamos cómo acabar con ellos?

 

Arrugas, bolsas y ojeras no son solo un problema de la edad, son muchas las personas jóvenes que, por diferentes causas, como “malos hábitos”, falta de sueño o estrés  padecen de este antiestético problema sin poner remedio.

Cuando hablamos de bolsas y ojeras, siempre las metemos en el mismo saco y aunque en muchas ocasiones de produzcan de manera simultánea, hay que saber diferenciarlas.

  • Ojeras: Son unas pigmentaciones que puede haber por la parte baja de los ojos y que pueden aparecer se diferentes tonos, amarillo, marrón, rojo en algunos caso por la ruptura de alguna venita.
  • Bolsas: Son una acumulación de diversas sustancias que aparecen debajo dentro de la piel de debajo del ojo. Puede ser acumulación de líquidos, toxinas… La aparición de bolsas en los ojos es normal si has dormido mal.  Hay remedios caseros y naturales que minimizarán momentáneamente los efectos y cosméticos que te ayudarán a disimularlas pero si las bolsas están ahí desde hace mucho tiempo deberías pensar en hacerte una operación de cirugía estética.

¿Por qué a mí?

Es la pregunta que muchas personas se hacen cuando se ven bolsa u ojeras alrededor del ojo pero lejos de lo que se cree, es una afección más común de los que nos pensamos. Sus causas son varias: Genética, alimentación o malos hábitos son las más frecuentes pero podría hacer tanto y tan dispares como personas.

¿Qué hacer?

Se pueden hacer diferentes tratamientos para eliminar bolsas y ojeras. En primer lugar hay que determinar cuál es el problema para poner solución médica o quirúrgica.

La importancia de cuidarse día a día

La piel del contorno del ojo es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro y esta a su vez es también infinitamente más fina que la del resto del cuerpo. Por  eso su cuidado debe ser muy específico.

Prevenir su aparición es lo más importante y para ello debemos ser muy constantes en la aplicación de cosméticos específicos para esta zona, día y noche.

A.G.E Interrupter de Skinceuticals es un tratamiento antiedad avanzado para pieles maduras que ayudan a corregir el envejecimiento intrínseco de la piel y la pérdida de firmeza.

Soluciones casi definitivas

Hoy en día, tanto la Medicina Estética como la Cirugía Plástica, nos ofrecen soluciones sencillas, seguras y prácticamente definitivas para problemas tan concretos como este.

Antes de aplicar ningún tratamiento o técnica quirúrgica es necesario una visita previa para saber específicamente cuales son las necesidades del paciente.

 

  • Infiltraciones de ácido hialurónico y relleno de ojeras: Este es un método muy probado y prácticamente sin efectos secundarios. El tratamiento es tan suave que se realiza sin anestesia, algo que nos dice que es totalmente indoloro. Cuando las ojeras son permanentes y no son causadas por el cansancio o el estrés, existe la posibilidad de realizar infiltraciones con ácido hialurónico para el rellenar el surco bajo los ojos

Debes saber que el ácido hialurónico no cambia la pigmentación oscura de la piel, pero dando relleno a las ojeras mejora muchísimo el aspecto cansado eliminando los surcos que dan un aspecto envejecido. La infiltración de ácido hialurónico se realiza en el plano suborbicular con aguja y así, de este modo, los efectos secundarios son mínimos por no decir nulos.

Este tratamiento es uno de los más realizados por la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza para minimizar el problema de ojeras y los resultados son realmente satisfactorios.

Duración: Hasta tres años

 

  • Blefaroplastia: La blefaroplastia es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es extirpar el exceso de piel y bolsas grasas de los párpados, es decir corregir las ojeras y conseguir una mirada más joven y descansada.

Esta técnica se aplica cuando es problema es bastante severo y poco puede hacer la medicina estética.

La Dra. Conchita Pinilla es una de las mejores cirujanas especializadas en este campo en Aragón.

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter