Que levante la mano quien esté libre de este problema estético que, en mayor o menor medida, afecta al 90 % de las mujeres y también a  muchos hombres. Pero la pregunta que se hacen todas es ¿se puede eliminar?

La respuesta es rotunda: ¡No! Pero se puede tratar para minimizarla hasta que prácticamente sea inapreciable.

 

¿Qué es la celulitis?

Conocer que es la celulitis y que tipo tenemos nos ayudará a combatirla de manera efectiva. Ni todas las personas son iguales ni tienen el mismo problema, por eso debemos actuar de manera individualizada en cada caso y dejar que sea un profesional médico el que te ayude a eliminarla.

La celulitis es una afección del tejido celular subcutáneo que tiene varios componentes, una alteración circulatoria con retracción de tejido y fibrosis.

Tiene varias causas: hereditaria, hormonal y circulatoria, la genética también es importante en su aparición.

Para que el tratamiento sea efectivo hay que atacar todas las causas.

Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas.

La celulitis, aunque no pone en riesgo la salud, es un problema estético que modifica el contorno corporal, causa molestias y afecta a la autoestima de quien la padece.

 

¿Por qué a mí?

Esa es la pregunta que se hacen muchas personas, pero la verdad es que quien tiene predisposición genética a tener celulitis, la tendrá. La cantidad y la calidad de la misma dependerán mucho de los hábitos y estilo de vida de cada persona.

Como hemos dicho, aunque afecta mayormente a personas con sobrepeso, también las personas delgadas tienen celulitis y existen factores que están al alcance de la mano que ayudan a prevenir y a reducir la temida “piel de naranja” si no se ha podido hacer nada para evitarla:

  • Alimentación saludable
  • Ejercicio físico
  • Sueño reparador
  • Hábitos saludables (no fumar, eliminar el alcohol o las grasas saturadas)

 

Expertos en tu alimentación

La alimentación es básica para cualquier objetivo corporal que nos marquemos: Adelgazar, reafirmar, reducir celulitis…

El agua es uno de los pilares básicos que debemos tener en cuenta si queremos evitar tener celulitis ya que ayuda a eliminar toxinas, si no tomamos suficiente agua tenderemos a retener líquidos y a acelerar la aparición de celulitis.

Determinadas frutas también son muy amigas de la eliminación de la celulitis. El plátano, las fresas, las frambuesas son unas increíbles aliadas para esta lucha.

Los alimentos ricos en fibra nos ayudarán a que este absorba de manera favorable las vitaminas, los nutrientes y los minerales que hacen que la piel tenga un estado óptimo.

Las infusiones de té verde, diente de león o cola de caballo contienen muchas propiedades diuréticas y depurativas  que favorecen la eliminación de toxinas y mejoran la circulación.

Puedes consultar sobre tu alimentación a un médico experto en nutrición como la Dra. Mar Lázaro para  que te acompañe y te oriente en tu camino hacia una alimentación saludable.

 

Tratamientos que ayudan

También existen tratamientos que facilitan la labor natural del organismo para reducir el estado de la celulitis y con los que se consiguen grandes resultados si somos constantes.

LPG Endermologie

Se trata del primer tratamiento corporal multifunción capaz de adaptarse a cada tipo de piel gracias a su sensor de identificación cutánea, algo que le aporta a cada sesión una gran efectividad.

Con el novedoso sistema que ofrece LPG las células de grasa se liberan y se movilizan, activa el sistema circulatorio y facilita el drenaje linfático. Además al estimular lo fibroblastos, el cuerpo vuelve a producir colágeno, ácido hialurónico y elastina endógenos que permiten que nuestra piel se reafirme y esté en su punto de hidratación óptimo.

¿Cómo actúa?

Este novedoso tratamiento realiza un masaje con un rodillo motorizado. Este actúa sobre la piel y proporciona diferentes beneficios que puedes notarlos después de varias semanas. LPG actúa a nivel superficial y en las capas profundas que componen la epidermis. Pero también en la linfa y la circulación.

En 4 semanas de tratamiento con LPG Endermologie la piel de la zona tratada está más lisa, más firme y más elástica. La silueta queda remodelada.

Combina los tratamientos y multiplica su efectividad

  • Mesoterapia + LPG

Con esta combinación de tratamientos se trata el problema desde el origen y en profundidad, ayudando al organismo a eliminar líquidos de manera natural a la vez que la piel se reafirma y tonifica de manera efectiva y natural.

 

Todos estos tratamientos los realiza la Dra. Mar Lázaro en su consulta de Zaragoza previa cita en el 876282624.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter