trucos comerte el mundo

Hace unos días mi compañera y buena amiga, la Dra. Conchita Pinilla escribió en su perfil de Facebook una frase que en muy pocas palabras decía mucho:

La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% restante como reaccionas.

Y esa así amigos/as. Puedes creer o no creer en la suerte, pero no puedes dejar tu vida al azar, tienes que crear proyectos, trabajar en tus sueños, llegar a tus metas y, sobre todo, creer en ti y en lo que estás haciendo.

La actitud que tomes en esta nueva temporada será determinante para retomar la rutina de forma excepcional. Lee atentamente las pautas para mantener una actitud diez:

  1. Céntrate en hoy. Ni vivas de los recuerdos, ni inventes como será el futuro. Esto sólo nos despista del camino. Vive el presente y disfrútalo.
  2. Come bien. Di adiós a los malos hábitos que has cogido en verano en cuanto a tu alimentación y retoma una alimentación saludable que cuerpo y mente agradecerán. Recuerda beber mucha agua.
  3. Ponte una meta al mes. Cada temporada tiene sus cosas buenas. Seguro que encuentras algo positivo por lo que luchar cada mes, un objetivo.
  4. Mírate al espejo. Y si no te gusta lo que ves, es hora de cambiarlo. De nada sirve quejarnos si no hacemos nada para remediarlo. Toma las riendas de tu mente y de tu propio cuerpo.
  5. Piensa en verde o en amarillo o en el color que más te guste pero piensa siempre en positivo. ¿Qué te puede aportar la negatividad? Nada. ¡Ah! Y aléjate de las personas tóxicas que intentan echar por tierra toda tu creatividad.
  6. Duerme 8 horas, como mínimo. El descanso es una de las cosas más importantes para tener una actitud positiva ante la vida y sus Cuando descansamos bien, nos departamos viendo las cosas de otro color.
  7. Cómprate esos zapatos. O tómate ese vino, esa cerveza o date el capricho que quieras. Seguro que te lo mereces y premiarse a uno mismo de vez en cuando está muy bien.
  8. Haz ejercicio. Si no lo hacías antes, es el momento perfecto para comenzar. Hacer ejercicio genera endorfinas y te hace feliz, además de otros muchos beneficios como perder esos kilos de más que hemos cogido durante el verano.
  9. Di adiós al estrés. Comienza el día relajada, hay tiempo para todo y así debes de pensar. ¿Has oído hablar del movimiento Slow? Dar a cada cosa el tiempo que se merece y sobre todo disfrutar del momento.
  10. Sonríe antes de ir a dormir. Si has tenido en cuenta todo esto, seguro que te costará sonreír al final del día.

¿Estás preparado ahora para afrontar la “vuelta al cole”? Seguro que sí. ¡Comenzamos!

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter