Operación bikini

Después de Semana Santa. Esta es la fecha que se marca la mayoría de los españoles/as para comenzar la “operación bikini”.

Según un reciente estudio realizado por Entulínea, la mitad de los españoles engordamos en estas fechas más o menos lo mismo que en Navidad, entre 2 y 5 kilos.

Muchas veces a estos tenemos que sumarles aquellos que llevamos acumulados con los turrones. Meses después, éstos se nos han juntado con los de Semana Santa…entonces el trabajo es algo más costoso, pero no imposible.

Tres causas que nos hacen engordar

Durante la época de vacaciones cogemos peso por tres motivos muy lógicos:

  • El tapeo con los amigos y el descontrol de horarios en las comidas.
  • La ingesta poco habitual de alcohol durante varios días seguidos, aunque sea en cantidades mínimas.
  • El abandono de los hábitos saludables durante esos días.

Una vez han pasado estos días, nos encontramos como ahora, en una época muy buena y relativamente larga para poder poner remedio y cuidarnos, por lo menos, hasta las siguientes fechas señaladas en rojo, que serían las vacaciones estivales.

El 71 % de los españoles engorda en sus viajes turísticos

Este dato me llama la atención porque, aunque lo sabemos no lo podemos evitar. Muchas veces, cuando salimos de viaje, intentamos comer y llevar los hábitos que tenemos cuando estamos en casa para evitar coger kilos de manera inconsciente, pero es imposible.

Salir de casa engorda y la respuesta, aunque sería mucha más larga, se puede resumir en pocas palabras: cambio de hábitos, algo que el cuerpo, nota.

Mesoterapia Zaragoza

¡Quiero una ensalada!

Esto es lo que grito yo siempre cuando llevo más de cuatro días comiendo fuera de casa. Además de intentar probar nuevos productos, cuando estamos ociosos o de viaje solemos comer más cantidad y productos inusuales, en ocasiones contundentes.

Nunca haríamos estos excesos en nuestra vida normal pero amparados por el lema “un día es un día” allá vamos hasta cuatro días seguidos… es por eso que, cuando pasan varios días así, el cuerpo, por lo menos el mío, me pide a gritos volver a la normalidad, comer verde y beber mucha agua.

¿Qué se puede hacer para bajar esos kilos de más?

Como he dicho, todavía nos queda tiempo para bajar estos kilos y ponernos en forma hasta la llegada del verano. Acaba de comenzar abril, el mes por excelencia que nos abre los ojos y nos enseña el camino hacia lo correcto.

  1. Recupera tu rutina (cuanto antes).
  2. Vuelve a comer sano y saludable. Por los menos las dos primeras semanas evita hacer ningún exceso. Sé bastante estricto con la dieta y pide ayuda a un especialista en nutrición como la Dra. Mar Lázaro para que te guíe.
  3. No te quedes en casa. Camina, corre, vuelve al gimnasio… lo que quieras pero es imprescindible para la mente y para el cuerpo que hagas ejercicio.
  4. Compleméntate. Si volver a la rutina no es suficiente o quieres ver resultados evidentes de tu esfuerzo en un menor tiempo, acompaña tu dieta con algún tratamiento que te ayude a perder peso y reafirmar aquellas zonas que a medida que ganabas kilos perdían elasticidad y firmeza.

Los hay desde los más sencillos para ayudarte con esos 2 kilos hasta la aparatología más vanguardista y sofisticada para eliminar la grasa localizada más difícil.

Venus legancy

Lo más importante para lograr resultados visibles y satisfactorios es que te pongas en manos de profesionales y que el tratamiento se personalice con las necesidades de cada persona.

Pregúntanos y te informaremos sin compromiso de todos ellos en la consulta de la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter