como evitar arrugas

Ojalá existiera el elixir de la belleza o la juventud eterna, ¿verdad? Os digo esto porque sois muchas las que me preguntáis en la consulta si está en vuestra mano tener menos arrugas o retardar el envejecimiento.

Dicho sea de paso, no opino que haya que frenar el tiempo, cada edad tiene su belleza, su esencia, su  personalidad… pero ¿Y si estuviera en nuestra mano un tratamiento antiaging?

Es muy sencillo mantener nuestra piel sana y sin arrugas (sólo las justas)

Evita el sol

El sol es el factor que más envejecimiento prematuro produce y que multiplica las arrugas por diez. Sal de casa siempre con un factor de protección alto, incluso en invierno. Hoy en día existen solares que nos permiten ir perfectamente maquilladas y protegidas de los rayos UVA y UVB.

Dieta sana y equilibrada

Eres lo que comes y eso se refleja en nuestro cuerpo y también en nuestra piel. Aprovéchate de las frutas y verduras de temporada: Manzana, acelgas, naranjas, caqui, espinaca, zanahoria… el abanico es tan amplio que nos permite comer distinto cada día.

Busca maneras de cocinarlo diferente para no aburrir tus platos. Acuérdate de beber dos litros de agua al día para estar ben hidratada/o.

Di adiós a los malos hábitos

Vicios como el tabaco o el alcohol apagan la piel y también multiplican las arrugas, sobre todo alrededor de la boca (“código de barras”). Si de verdad te importa verte bien, no te costará apartar malos hábitos como estos que minimizan o deshacen cualquier tratamiento o rutina de belleza que estemos siguiendo.

Un poco de movimiento

Moverse no sólo es bueno para el cuerpo, también para la mente y para nuestra piel. Según dicen los estudios, el deporte podría frenar, incluso revertir el envejecimiento de la piel.

Puedes caminar media hora al día, coger la bici, ir al gimnasio, apuntarte algún grupo de “runners” o si no tiempo para nada, te aconsejo que pruebes el chaleco de electroestimulación en tu propia casa, 20 minutos de ejercicio con él es como invertir 4 horas en el gimnasio. Te podemos informar sobre esta actividad en nuestra consulta de Medicina Estética en Zaragoza.

chaleco elctroestimulacion zaragoza

Rutina de belleza diaria

Sabemos que a veces llegas cansada del trabajo, es tarde y lo único que te apetece es tumbarte en el sofá a leer un rato o a ver tu serie favorita pero antes de eso, antes de que la pereza y las obligaciones se apoderen de ti, dedícate 5 minutos para tu rutina facial.

Tan sólo tienes que desmaquillarte, tonificarte la cara, aplicarte un suero reparador y por último darte un pequeño masaje con el contorno de ojos y otro circular alrededor de la cara para nutrir e hidratar.

Si no sabes cómo hacerlo te aconsejo que mires mi blog donde hace unos meses escribí sobre cómo hacerlo.

Aprende a gesticular

Es cierto que quien más gesticula es quien más arruga tiene, sobre todo de expresión. Frente, patas de gallo, entrecejo… Lo más efectivo y lo más demandado es aplicar Botox en estas zonas para relajar el músculo y evitar la mayoría de arrugas que salen al gesticular, siempre manteniendo la expresión de la cara.

Aún con ello, existen distintos ejercicios faciales que podemos practicar delante de un espejo y que nos ayudarán reducir la expresión y con ello las arrugas.

Elige una crema para tu piel

skinceuticals rostro No vale la que usa tu amiga porque a ella le va genial. Cada piel es un mundo y tenemos que conocer, en primer lugar, qué tipo de piel tenemos, para poder elegir nuestra crema ideal.

Es importe aportar a nuestra piel justo lo que nos pide, ni menos ni más. Acude a un buen profesional que te aconseje y te guíe sobre las necesidades de tu rostro para que puedas aprovechar al máximo las propiedades de ese producto.

Mi consejo siempre es utilizar una gama de productos de calidad como los que ofrece Skinceuticals.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con la Dra. Mar Lázaro en el teléfono 876 28 26 24 o mándanos un mensaje a través de Facebook.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter