Mama Trabajadora

Supermujer, esta es de las pocas palabras que, si no está inventada, debería.

¿Cómo es una mujer así? Pues seguramente conocerás a más de una y de dos… o simplemente, serás tú, pero te cuesta reconocerlo.

Mujeres cargadas de sueños

Yo las identifico a leguas. Las ves a primera hora de la mañana con sus niños cruzando la ciudad, en una mano el bolso, en otra la mochila del cole y detrás, a muchas de ellas, aún les queda espacio para la bolsa del gimnasio (por si les da tiempo a ir a mediodía o en cualquier rato).

Mamás jóvenes y guapas

Me encanta ver que, a pesar de las prisas, casi todas las “supermujeres” con las que me cruzo en mí día a día, se cuidan mucho.

Son jóvenes, mamás trabajadoras y entusiastas, así definiría yo a esas mujeres que captan mi atención cada mañana en Zaragoza.

Encuentra un hueco para ti

Es imposible que dediquen mucho tiempo a sus cuidados personales y rituales de belleza porque sus “quehaceres” diarios seguro que no les dejan mucho tiempo. Por eso, siempre defiendo que cuidarse no significa ser una esclava de una misma.

Se trata de dedicar cinco minutos al día para cuidarse.

Para ayudar y llegar donde tú no puedes están los profesionales como la Dra. Mar Lázaro que pone a tu disposición más de 20 años de experiencia en el campo de la Medicina Estética en Zaragoza utilizando la tecnología más vanguardista en sus tratamientos.

Un poco de ejercicio y comer sano

Eso es lo ideal y seguro que es lo que intentamos lograr todas las mujeres del mundo para tener un cuerpo diez y sobre todo salud.

Pero si no lo logramos, en muchas ocasiones, es por falta de tiempo o de organización. Como os he dicho, veo muchas mujeres que desde las 8 de la mañana salen con la decisión y los bártulos de hacer ejercicio. Si ellas pueden, ¿por qué tu no?

Madre y mujer, una tarea complicada

El término de “supermujer” se podría acuñar a cualquier mujer, pero es un valor que les quiero añadir y reconocer hoy a las mamás en particular, por las dificultades y problemas, sobre todo de conciliación, que todavía hoy en el Siglo XXI se siguen encontrando.

Con esto tampoco quiero decir que no haya superhombres, los hay y muchos. Así que no tardaré en escribir sobre este tipo de hombres que hay que cuidar.

El domingo celebramos vuestro día ¡Feliz Día Mamás del mundo!

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter