Es la pregunta de principios de año. ¿Y ahora qué? ¿Qué hago con esos kilos de más? No te preocupes porque todo tiene solución. Te propongo un plan.

Perder peso después Navidad

La culpa de todo no la tienen los turrones

Lo primero que hay tenemos que tener claro es, cuánto nos hemos engordado durante la Navidad.

En Navidad nos engordamos entre dos y tres kilos.

Lo que pasa es que nos pesamos en enero y quizá no lo hacíamos desde hace meses. No culpemos a los turrones de los excesos de todo el año.

Prohibido agobiarse

Uno de los propósitos más famosos, después de dejar de fumar es ir al gimnasio, y yo lo recomiendo pero no por obligación, sino por pura devoción.

Normalmente los propósitos que nos marcamos el 31 de diciembre además de ser muchos, nos apetecen poco. De ahí que sean los mismos cada año. ¿Os suena la frase “Este año sí que sí”?.

Vuelta a la normalidad

Es verdad, engordar nos cuesta menos que adelgazar y eso lo tenemos que asumir. Es injusto, lo sé. Así que antes de empezar con cualquier tratamiento “détox”, ten en cuenta estos tres consejos:

  • No te peses hasta el 20 de enero. Mi médico de cabecera ni pesa, ni hace análisis de colesterol (sino es por urgencia) hasta pasadas dos semanas de la Navidad.
  • Vuelve a tu rutina. Lo necesitamos y seguro que tu cuerpo te lo pide. Haz 5 comidas al día, come de todo pero vigilando las cantidades, muévete aunque sea paseando.
  • Bendita agua. Con las fiestas va muy ligado el vino, las cañas, el cava… Eso ya hoy no está en nuestra vida cotidiana y menos mal, porque el ritmo es complicado de aguantar. Ahora, el agua tiene que ser la protagonista de nuestro día a día y no poca, intenta beber un mínimo de dos litros al día. Verás como así empiezas, poco a poco a eliminar lo que sobra.

Antioxidantes para combatir los kilos

Durante estos días, nuestro organismo y nuestro sistema digestivo ha esto sometido a una gran presión. No está acostumbrado a tanto movimiento, y ahora debemos ayudarlo a volver a la calma comiendo alimentos antioxidantes:

  • Vegetales de color verde oscuro como el brócoli, la acelga, son ricos en vitamina A.
  • Tomates y todos los alimentos de color rojo, ricos en licopeno.
  • Cítricos como la naranja que contienen mucha vitamina C.
  • Zanahorias o calabaza, de color naranja ricos en betacaroteno.

Con una alimentación variada, sana y rica en antioxidantes en poco tiempo tendremos ganada la batalla contra los residuos de la Navidad.

Toma más fibra

La fibra nos ayudará también a limpiar el intestino y además nos ayudará a estar saciadas, evitando así nuevos excesos.
Puedes encontrarla en cereales, o en un buen plato de legumbres, como las lentejas, pero ojo a las cantidades, deberás vigilar cuánto y cuándo.

Levántate y camina

Tienes que moverte. Si vas al gimnasio o practicas algún deporte, procura retomarlo si lo has dejado durante el periodo de Navidad. Si no es el caso, puedes caminar como lo hacías antes, con media hora diaria es suficiente.
Si tu problema en 2016 sigue siendo la falta de tiempo, como el año pasado, ponte en manos de nuestro experto en electroestimulación y haz en 20 minutos el ejercicio de 4 horas de gimnasio.

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Oxigena tu piel

Con los excesos la piel también sufre, es el reflejo exterior de lo que nos pasa en el interior. La piel necesita un “détox” estos días así que un mimo extra, nunca viene mal.

  • Límpiala en profundidad, peeling o exfoliación, y déjala respirar.
  • Aplica una crema hidratante, con SPF si es que vas a salir a la calle y déjala sin maquillar, siempre que puedas.

Relaja cuerpo… y mente

  • El cuerpo, al igual que la cara, también necesita un cuidado extra, así que si no puedes ir a un spa, o darte un masaje, prueba a darte un baño relajante con sal gorda, o con sales minerales.
  • Cuando te duches, exfolia las piernas, o aquellas zonas donde comiences a ver celulitis.
  • Intenta salir al aire libre, disfrutar del entorno natural que tenemos, que es un lujo. De los rayos del sol. Eso te ayudará a relajarte pero también ayudará a tu cuerpo a oxigenarse y calmar.

Más información

En la consulta de la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza, te ayudaremos a que vuelvas a tu peso ideal, a que vuelvas a disfrutar de tu figura después de las fiestas.

Consúltanos sin ningún compromiso en:

Teléfono: 876 28 26 24/ 629 309 370
Email: info@marlazaro.com
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