Cuando hablamos de labios, a todos nos viene una imagen de una personas que idolatramos por tener una boca o unos labios perfectos. Me viene a la mente la maravillosa Marilyn Monroe o Kim Basinger en los años 90.

No todas las personas tienen la suerte de tener una boca envidiable, pero sí podemos hacer muchas cosas para que nuestros labios sean el centro de todas las miradas.

Nuestra mejor arma de seducción

Sin duda, los labios son la parte de cuerpo que destaca por ser una potentísima arma de seducción. De ahí que al imaginarnos una “boca perfecta” siempre nos imaginamos personas especialmente sensuales y no solo físicamente.

La expresión en su conjunto: Una bonita sonrisa

Los labios, aunque son una buena parte, no lo son todo. Tener una bonita sonrisa tiene ver con otros muchos detalles.

  • El color y la forma de los dientes
  • La naturalidad de la expresión
  • Unos labios con color y jugosos

Tres trucos para mantener los labios hidratados

Insistimos mucho en el cuidado de la piel del rostro pero en nuestra rutina diaria olvidamos el cuidado de los labios:

  1. Tener varios bálsamos labiales y distribuirlos por aquellos lugares donde, diariamente, pasamos buena parte de nuestro tiempo. Baño, mesilla de noche, cajón de la oficina y bolso. Importante contar con la protección solar incluso en invierno.
  2. Exfoliarlos semanalmente con un cepillo de dientes de cerdas medias aplicando un poco de azúcar. Si hacemos esto antes de aplicarnos el color notarás como el color no se cuartea tanto.
  3. Ejercítalos. Todos nuestros músculos necesitan ser estimulados. Diariamente y delante de un espejo, simula el acto de dar un beso durante unos minutos una y otra vez.

¿Qué quieres cambiar?

El 23% de las mujeres de nuestro país cambiaría la forma de sus labios para hacerlos más sensuales, sexys y atractivos ¿Y tú?

¿Cómo afecta la edad a los labios?

Con los años, se volumen de los labios se va perdiendo porque con la edad se pierde colágenos y masa muscular. Esto afecta al conjunto de la sonrisa y no solo a los labios.

  • El labio se ve más hundido y sin tono
  • Los tejidos que soportan el labio superior hacia la nariz pierden firmeza y el labio cae con lo que se pierde también la bonita forma de corazón y parece más fino.
  • La falta de firmeza en las mejillas provoca las tan temidas líneas de expresión llamadas “líneas de marioneta” y cambian la forma natural del labio.
  • Los malos hábitos adquiridos a cierta edad hacen mella también en los labios. Fumar provoca arrugas alrededor de los labios que envejecen nuestra expresión

Tratamientos naturales “A pedir de boca”

En la consulta de la Dra. Mar Lázaro apostamos siempre por la naturalidad y la armonía en todos nuestros tratamientos y somos un referente en cuanto a Contourning Labial.

Un estudio previo a cualquier tratamiento de labios

El Contourning Labial necesita un estudio previo que, además de analizar la estructura de los labios a tratar, analizamos todas las situaciones en las que se ve involucrada esta zona (sonreír, enfado, sorpresa…) para aportar la mayor naturalidad posible en armonía con el resto  de facciones.

“Solo así lograremos una expresión natural y real, sin excesos. Pero a la vez estaremos rejuveneciendo la sonrisa y el rostro en general de la paciente” afirma la Dra. Mar Lázaro

“Efecto Gloss” o “Lollipop Lip” entre los tratamientos más demandados

Son muchos y muy diferentes los tratamientos que hoy se pueden aplicar en los labios, todos ellos son naturales  y ninguno permanente pero sí de larga duración. Elige el tuyo:

  • Perfilado labial. Definir los labios como si de un delineador se tratara pero de forma natural. Delinearemos el contorno natural de los labios aportando definición e hidratación y no volumen.
  • Aumento volumen. Es el más conocido y la técnica se realiza con ácido hialurónico con lo que conseguimos un efecto totalmente natural y duradero. Según el estudio previo se puede hacer un labio u otro o los dos a la vez.
  • “Lollipop Lip”. No se aporta volumen. Se infiltra ácido hialurónico en la mucosa labial para hidratar el labio y darle el color natural que ha perdido con el paso del tiempo. Su efecto es muy favorecedor, como cuando hemos comido una de esas piruletas rojas que nos devuelven a la juventud, ya que devuelve a los labios ese aspecto hidratado y joven.
  • Corregir asimetrías. Se puede tratar tanto el labio superior como el inferior. Se trata de devolver la simetría y el equilibrio de la boca con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en diferentes zonas del labio.
  • Efecto gloss. 24 horas de hidratación. Lucir unos labios con brillo, hidratados y sensuales sin necesidad de aplicarse gloss continuamente, un sueño para cualquier mujer. Este es el efecto que logramos con unas pequeñas infiltraciones que aportaran (si se desea) un poco de volumen en puntos estratégicos.
  • Adiós al “código de barras”. Puede suceder que el problema no sean los labios sino esas feas arrugas verticales que le rodean y que nos suman años. Para eliminarlas, podemos aplicar un relleno a base de ácido hialurónico que alisará esta zona considerablemente embelleciendo el conjunto de la sonrisa. Es totalmente compatible con cualquier tratamiento labias anterior.

Si quieres más información acerca de estos tratamientos no dudes y ponte en contacto con la Consulta de la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza.

 

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter