¿Usas gafas? ¿Tienes problemas de visión? Da igual, está de moda llevar gafas y te vamos a ayudar a elegir las que mejor te queden con unos sencillos consejos

ar Lázaro- Centro estética- Gafas

Los que hemos usado gafas siempre “por obligación” hemos pasado por muchas etapas y por muchas modas a lo largo de la historia… unas mejores que otras. (Por suerte).

Desde su uso como una ortopedia evitando que se vieran lo menos posible, hasta ser lo más fashion, grandes, de pasta, vistosas… Desde hace años, me considero una fan incondicional de esta prenda que ocupa un lugar privilegiado en mi vestidor. Mis gafas me aportan identidad, personalidad y singularidad.

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

¿Moda o comodidad?

Se llevan de todos los colores y formas. La combinación de estampados totalmente dispares como flores con “animal print” es tan arriesgada como perfecta, tal y como podéis ver en la foto. Pero la moda esta para guiarnos, no para seguirla a rajatabla y tenemos que amoldarla a nuestra forma de ser. Por eso y por su increíble comodidad hay quien sigue siendo muy fieles a otro tipo de monturas, como las metálicas o las prácticamente invisibles (al aire).

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Grandes y vistosas

Está claro que está de moda llevar gafas pero ¿todo vale?…. La respuesta es Sí y cuanto más vistosas y originales sean mejor. Por ejemplo, si se te ha olvidado ponerte pendientes, ahí tienes las “gafas joya” de Chanel. ¿Te encanta el mítico pañuelo de Gucci? Lo tienes en forma de gafa. La marca ha fabricado modelos únicos (como el que podéis ver) donde ha plasmado su exclusivo y archiconocido diseño.

¡Ojo! Todas las gafas tienen la misma condición: que te sienten perfectas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Las cinco reglas que toda gafa debe cumplir (para él y para ella):

1.      La nariz es la base de todo. Una gafa tiene que descansar sobre la nariz

2.      Una gafa nunca debe combinar con la ropa que llevamos, únicamente debe combinar con la cara.

3.      La parte superior de las monturas no debe quedar más alta que la línea de las cejas.

4.      El borde inferior no debe tocar con los pómulos

5.      Las monturas no tienen que sobrepasar el ancho total de nuestro rostro, es decir, no deben sobresalir con respecto a las sienes

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Cuando una gafa sienta bien…

  • Estiliza el rostro
  • Hace a una persona más interesante (si cabe)
  • La gafa disimula imperfecciones faciales, como la ojera.

Existe una gafa ideal para cada persona

Si piensas que todas las gafas te quedan mal, estás muy equivocado. Es verdad que hay caras muy fáciles de acertar con cualquier tipo de montura, pero todos tenemos una gafa que nos favorece.

Sólo tenemos que acudir al sitio perfecto, donde nos aconsejen bien, tengan muchos y muy diferentes estilos de gafas y nos indiquen cuál es la nuestra. Muy sencillo. Yo, me dejo aconsejar y llevar siempre por la experiencia y profesionalidad de Aurora Prieto en Centro Óptico Marqués en Zaragoza.

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Una gafa para cada cara

Forma redonda

Queremos alargar y estrechar. Debemos buscar formas estrechas, horizontales o rectangulares, que alargan y adelgazan la cara. Monturas cuyo diseño se “orienta” hacia arriba para llamar la atención sobre la parte superior del rostro.

Mar Lázaro- Centro Estético Zaragoza

Forma alargada

Apuesta por las formas suaves y elige una montura apaisada para engrosar el rostro. Las esquinas elígelas redondeadas y el puente ancho y vistoso.

Mar Lázaro-Gafas- Centro Estética

Forma ovalada

Debemos intentar mantener su equilibrio y proporcionalidad de este rostro. Es el considerado como ideal de belleza, le sienta bien casi cualquier montura. Apuesta por monturas que estén en proporción con la parte más ancha del rostro. Diseños ni demasiado anchos ni demasiado estrechos. Formas cuadradas, rectangulares y geométricas, que añaden ángulos a las siluetas curvas.

Mar Lázaro- Centro Estético Zaragoza

Todos los modelos que podéis ver en este post los encontraréis en Centro Óptico Marqués.

Si te ha gustado, compártelo. Gracias.

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter