Luna llena

Esta semana hay luna llena y seguramente lo estaréis viendo desde un entorno maravilloso como pocas veces se puede observar el resto del año, desde vuestro lugar de vacaciones. La luna tiene algo místico, misterioso que hace que muchas cosas giren en torno suyo, como las mareas. La piel y nuestro organismo compuesto del 70% de agua, también podrían verse influido por esté satélite a pesar de estar a cientos de miles de kilómetros de la Tierra.

¿Eres lunático/a?

Puede sonar despectivo puesto que siempre se está asociado a la palabra demente pero en realidad su significado se deriva de la raíz latina “luna” y en cómo nos puede cambiar el carácter o el comportamiento según el estado lunar en el que nos encontremos. De momento y hasta que se demuestre lo contrario, la luna es inocente pero algún estudio realizado asocia comportamientos humanos o afecciones en nuestro cuerpo al fascinante influjo de la luna.

Menos sueño

Son muchos los mitos y leyendas alrededor de este tema, el más extendido es el de la locura y los trastornos psicológicos pero hay otros que afirman que en estados de luna llena se producen muchos más nacimientos y nos altera el sueño. En estos días la actividad cerebral relacionada con el sueño profundo podría disminuir hasta un 30%.

Retención de líquidos e hinchazón

Durante la fase de Luna Llena nuestro organismo podría tener una serie de cambios que pocas veces asociamos. Según varias investigaciones, el cuerpo retiene más líquidos y tendemos a hincharnos más que en cualquier otra fase lunar.

Sentimientos a flor de piel

Se despierta el lado más instintivo del ser humano. Todavía no he visto nadie convertirse en lobo y aullar bajo la Luna Llena pero los sentimientos y las emociones están más presentes que nunca. Por supuesto no afecta a todos por igual pero seguro que así tenemos una buena excusa para salir airosos de una situación desagradable.

5 verdades comprobadas sobre la Luna y quizá no sabes:

  1. En la luna es imposible silbar
  2. No hay ni viento ni sonido
  3. Han llegado más personas a Luna que a lo más profundo del océano
  4. Si pesas 45 kg, allí pesarás poco más de 8 kg.
  5. Sin traje lunar, la sangre hierve de manera instantánea

Esta semana déjate llevar por la magia de la Luna Llena. Estés donde estés disfruta de ella.

Si te ha gustado este post, compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter