dietas-nutricion

Cuando en enero se habla de “cuesta” no es sólo en el sentido económico. Son muchos factores los que nos influyen para que nuestro ánimo decaiga de manera exponencial, entre ellos cómo nos vemos físicamente.

Después de la Navidad quien más, quien menos ha cogido algún kilo de más, las estadísticas hablan de una media de entre 2 y 5 kilos. No voy a decir que es sencillo quitarse ese peso de encima, pero seguro que lo es más si dejamos pasar el tiempo y no hacemos nada para volver a nuestra talla de siempre.

“Por un poco más”

Esta es una frase muy típica y muy recurrente de las personas que poco a poco y semiconscientes, van cogiendo peso en épocas como la que acabamos de pasar y no ven mayor problema que unos “kilos de más”. El problema no es los dos o tres kilos de ahora, sino los diez que querrás eliminar antes de verano.

De los turrones a las torrijas

Es cierto que en España nos gusta comer y lo hacemos muy bien. Viajes al punto que viajes de nuestro país raro es el sitio que no salgas encantado con nuestra gastronomía. La Dieta Mediterránea es muy buena y saludable, pero hay que aprender a comer.

Además, las fiestas se suceden unas tras otras y cuando pasa la Navidad ya estamos pensando en las torrijas de Semana Santa. Sí, es muy difícil ponerse a dieta.

Las claves para comer de todo sin engordar

La Dra. Mar Lázaro, experta en nutrición, nos cuenta cómo comer de todo sin miedo a engordar.

“Comer de todo sin engordar” suena a una utopía, pero es una realidad, nos dice la Dra. Mar Lázaro. El secreto está en una reeducación alimentaria, aprender a comer como quien aprende a correr. Cuando se hace bien y cómo hábito adquirido, se progresa.

mar-lazaro-nutricion

¿Qué es estar a dieta?

“Estar a dieta” no significa sufrir. Al contrario de lo que muchos piensan, si esto pasa, nunca funcionará. Hay que huir de las dietas milagro, fugaces, que te prometen grandes cambios en poco tiempo.

Dieta es la cantidad de alimentos que se proporcionan al organismo en un día, si la dieta es buena nos aportará beneficios y si no lo es puede perjudicar nuestra salud de muchas maneras. En nuestra consulta hacemos dietas personalizadas, adecuadas a la persona y a su estilo de vida. Enseñamos cómo comer bien, así se adelgaza.

¿Existen alimentos prohibidos?

Nunca. Cuando aprendes a comer bien no tienes por qué privarte de nada, únicamente tienes que saber en qué cantidad comer aquellos alimentos más calóricos y dejar algunos productos “capricho” para ocasiones especiales. Cuando existe una reeducación alimentaria tu mente cambia el “chip” y de manera inconsciente te apetece comer sano y saludable. El cuerpo es muy sabio.

Los 5 básicos de una dieta. ¿Qué come una persona a dieta?

Como he dicho, en nuestra consulta se personalizan las dietas, los alimentos a ingerir dependerán mucho de cada persona, de sus problemas y de sus objetivos.

Aun así, hay 5 puntos básicos que todo el mundo debería seguir si quiere perder peso:

  1. No saltarse ninguna comida (son cinco al día)
  2. Comer de todo en su justa medida. Las medidas son el secreto de una dieta.
  3. Beber dos litros de agua diario
  4. Hacer protagonista a los productos de temporada
  5. Deporte mínimo 30 minutos diarios como caminar, nadar o bailar (también es hacer ejercicio)

Remodelar y reafirmar. Para estar bien, ¿Es suficiente con hacer dieta?

Depende de lo que cada uno considere “estar bien”. También depende de cuántos kilos nos sobren y de la genética de cada uno. Cuando la pérdida de peso es cuestión de dos kilos o tres kilos la piel apenas se altera, pero cuando una persona ha estado con sobrepeso durante mucho tiempo, cuando baja de peso, necesita de otros cuidados para remodelar y reafirmar.

Con la aparatología adecuada ayudaremos a bajar peso y a recuperar la figura de manera duradera y sin efectos rebote.

  • BTL
  • Velashape
  • Venus Legacy
BTL-zaragoza velahape venus-legacy

La celulitis es otro problema asociado a la obesidad, lo sufren el 90 % de las mujeres (también las personas delgadas). Mejora con la alimentación, pero en la mayoría de los casos no es suficiente y necesita la ayuda de tratamientos estéticos con los que conseguimos minimizarla e incluso desaparecer. Además ayudan a eliminar la grasa localiza en zonas difíciles.

  • Carboxiterapia
  • Presoterapia
  • Mesoterapia con Alydia

carboxiterapia

Todos estos tratamientos, así como dietas personalizadas se realizan en la Consulta de la Dra. Mar Lázaro en Paseo Independencia 21, Principal Centro. Zaragoza.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter