beneficios-botox

El Botox tiene tantos amantes como detractores, que dicho sea de paso, una mala o equivocada información acerca del mismo puede desembocar en miedo y no hay porque tenerlo, al revés.

Lo que es cierto, nos guste o no, es que el botox es el tratamiento estético estrella a nivel mundial.

Prevenir y curar

Es por todos conocidos sus increíbles efectos inmediatos sobre las arrugas de expresión y las más profundas.

Sirve para prevenir futuras arrugas y para mitigar y alisar las ya existentes, ya que relaja (no paraliza) los músculos con los que más gesticulando evitando así que la arruga vaya a más. De hecho, no se aplica en la misma arruga sino en el músculo que lo provoca.

Efecto inmediato y duradero

No hay un tratamiento estético que actúe con tanta rapidez como el Botox. En tres-cuatro días ya veremos sus resultados pero antes y poco a poco, veremos cómo las arrugan se alisan.

La duración del tratamiento depende mucho de la persona que se lo ponga ya que cada persona gesticula y fuerza el músculo de una manera diferente, del grosor de su piel y de la profundidad de las arrugas, pero la duración aproximada es de entre 6 y 8 meses. Trascurrido este tiempo se puede volver a aplicar y si decide no hacerlo, la arruga no volverá de manera automática y brusca. Poco a poco el rostro recuperará su aspecto habitual previo al tratamiento.

En aplicar el tratamiento se tarda aproximadamente 20 minutos y la paciente sale de la consulta sin apenas signos aparentes.

tratamiento-botox

Un 40% de hombres

Es verdad que las mujeres son las que más demandan este tratamiento para uso estético y cada vez cuenta con más adeptas pero los hombres representan (y en aumento) casi un 40% de los clientes que solicitan esta sustancia en cualquiera de sus aplicaciones.

Otros usos

El Botox se comenzó a usar en los años 90 para usos neurológicos pero poco a poco han ido creciendo sus usos y aplicaciones. Aparte de la que estamos hablando, la estética, esta sustancia se usa:

  • Tratamientos para el acné
  • Migrañas
  • Sudoración excesiva
  • Incontinencia
  • Espasmos musculares de cuello y ojos
  • Tratamientos oftalmológicos.

Todo en su justa medida

Esto pasa con el Botox y con todo en la vida. Los excesos son malos en todos los sentidos. Este tratamiento es muy agradecido siempre que no se abuse de él y se ponga exclusivamente donde, cuando y a quien lo necesite. Por supuesto, es imprescindible ponerse en manos de un profesional en Medicina Estética que será quien nos aconseje y como hace la Dra. Mar Lázaro en todos sus tratamientos, prime nuestra belleza natural a cualquier otra cosa.

Naturalidad

Es lo que busca quien se aplica este tratamiento y lo que encuentra quien nos visita. El objetivo es ganar juventud y belleza sin perder la personalidad y naturalidad que distingue a cada persona y no caras inexpresivas y de porcelana. Por eso no debe inyectarse en todos los músculos de la cara, sólo en aquellos estratégicamente elegidos por el médico. De ahí que sea muy importante el asesoramiento de un profesional reconocido y con experiencia.

Inocuo para la salud

Se considera un tratamiento mínimo invasivo. Es totalmente incierto que sea una sustancia nociva y tóxica para la salud aunque haya heredado el nombre de toxina botulínica. Se trata de una proteína purificada No es cierto que sea una sustancia tóxica y nociva para la salud a pesar de heredar el nombre de toxina botulínica, al tratarse de una proteína purificada que se inyecta en cantidades mínimas e inocuas.

Diferencia entre Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico

Aunque los dos tratamientos sean para rejuvenecer hay claras diferencias entre ambos. El Ácido Hialurónico tiene la finalidad de dar volumen y si se aplica justo en la arruga. Este se puede aplicar por todo el rostro mientras que el Botox sólo está recomendado para el tercio superior del rostro: Frente, patas de gallo y entrecejo.

Profesionalidad, calidad y experiencia

Este tratamiento lo realiza la Dra. Mar Lázaro desde hace más de 20 años en Zaragoza. Contamos con productos de primera calidad, grandes marcas y laboratorios que nos avalan como, por ejemplo, Galderma. Si tienes cualquier duda o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto llamándonos al 876 282 624 o mándanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este post. Compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter