A estas alturas no es ningún secreto que, aunque no se pueda detener, podemos retardar  el paso del tiempo y con él lo que repercute en nuestro rostro. En este 2019  queremos vernos bien y sonreír delante del espejo al mirarnos, algo que no está reñido con llevar dignamente los años cumplidos. Siempre lo digo, pero insisto: “No se trata de quitarnos 20 años de golpe, sino de estar guapos/as en nuestra edad”. Dra. Mar Lázaro.

El Tratamiento Estrella del 2019

El botox es y seguirá siendo el único tratamiento estético que logra, de un plumazo, eliminar las  arrugas de expresión, como si de una varita mágica se tratara. Por algo es el tratamiento estrella de la Medicina Estética y promete seguir en esa línea.

Mala prensa por desconocimiento

Cierto es que los resultados son tan espectaculares que parecen mágicos, y esto, junto con el gran desconocimiento que existe alrededor del tema, hace que muchas personas hablen mal de él sin haberlo probado nunca, pues le achacan todos los malos resultados de los rellenos excesivos que lucen muchas tertulianas de la televisión. Y esto nada tiene que ver con el botox.

Las mentiras sobre el Botox:

  • Al ser una toxina, es peligrosa. Lo más peligroso de este tratamiento es que lo aplique quien no debe o no sabe hacerlo. Por lo demás, se trata de uno de los tratamientos estéticos más seguros del mercado. Su única función en el rostro es relajar los músculos faciales (tercio superior) que se contraen excesivamente y provocan arrugas indeseadas o descenso de alguna estructura (como las cejas). La administración se realiza mediante unas mínimas infiltraciones intradérmicas, subcutáneas o intramusculares. Es tan seguro que, aunque el más popular es su uso estético en el rostro, también se utiliza para patologías como incontinencia urinaria, estrabismo, tics, parálisis cerebral espástica, tortícolis, y se investiga ahora sus beneficios en patologías cardíacas.
  • Falta de expresividad: Esta es la creencia más extendida sobre el botox y siempre está causada por la mala praxis. Como cualquier otro tratamiento Médico- Estético, este tratamiento requiere la experiencia y la profesionalidad de un médico cualificado para llevarlo a cabo. Si esto se hace así, los resultados son totalmente naturales, respetando  siempre tanto la expresión como la armonía del rostro.
  • Al dejarlo, las arrugas se multiplican. La duración del botox depende mucho de la persona a la que se le aplique, ya que está directamente relacionado con su musculatura y su forma/grado de gesticular, pero el efecto viene a durar entre 4 y 6 meses.  Poco a poco, de una manera muy sutil, el músculo irá “despertando” y recuperando su estado original hasta que desaparezca por completo el efecto.  La arruga nunca será más profunda o más amplia que las que teníamos antes, incluso es probable que tengamos menos arrugas, ya que nuestros músculos faciales se han acostumbrado a no gesticular con tanta fuerza.

Las verdades sobre el Botox:

  • Relaja y mejora, no cambia. Es así y quien lo ha probado lo sabe. Verse mejor y sin arrugas de expresión en el entrecejo, frente o patas de gallo hace que tengamos una expresión del rostro más suave, más elegante pero para nada cambia la expresión.
  • Sube la autoestima: Porque vernos bien nos ayuda a sentirnos mejor, y eso repercute directamente en nuestro ánimo y en el cómo afrontamos el día a día. Recuerda que si tú te ves bien, los demás te verán mejor.
  • Elimina las arrugas en 48 horas. Existen varias presentaciones de la Toxina Botulínica, cada una de ellas tiene un tiempo de comienzo de acción diferente, que, en la mayoría de los casos se encuentra entre el segundo y el quinto día después de la infiltración. En la mayoría de los casos debemos hacer un repaso a los 10-15 días para poder mejorar y afinar el tratamiento.

Ponte en las mejores manos

Tanto en este como en cualquier tratamiento estético, elegir al profesional adecuado garantiza el éxito y la satisfacción del paciente.

En nuestra consulta de Zaragoza prima la naturalidad a la hora de realizar cualquier tratamiento estético. Este tratamiento lo realiza la Dra. Mar Lázaro desde hace más de 20 años utilizando productos de primera calidad para garantizar unos resultados satisfactorios y duraderos.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter