El paso del tiempo es una de las cosas que más nos preocupa tanto a hombres como a mujeres. Cuando comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, como canas o pequeñas arruguitas en el rostro, nos llevamos las manos a la cabeza e intentamos hacer todo lo posible por remediarlo.

Lo cierto es que la lucha contra el paso del tiempo no debe iniciarse cuando empezamos a apreciar los primeros signos visibles, sino que debemos haber estado preparándonos desde antes. La piel del rostro presenta unas necesidades especiales a cada edad y si somos constantes y llevamos a cabo los cuidados apropiados, podremos disfrutar de una piel joven durante muchos años.

De los 25 a los 35… ¡Es tiempo de prevenir!

A partir de los 25, aunque pueda parecernos demasiado pronto, es el momento ideal para “ponernos en serio” con la labor de cuidar y mimar nuestra piel. Un tratamiento de vitaminas con ácido hialurónico puede aportarnos luminosidad al rostro, a la vez que la piel gana tersura y firmeza.

En esta etapa, además, el uso de cremas hidratantes es fundamental. Una piel hidratada se mantendrá flexible y joven mucho más tiempo.

¿De los 35 a 45? ¡Hay que actuar!

Al atravesar el ecuador de la treintena, comienzan a aparecer las primeras arruguitas de expresión, como las patas de gallo y los pliegues alrededor de la boca. Para combatir estos primeros signos de la edad, una buena opción es combinar un tratamiento con Dermapen con la radiofrecuencia facial.

En esta etapa, hay una pérdida de firmeza ligera, por lo que, además de los cuidados básicos de tu rutina facial, como limpiadores e hidratantes, es aconsejable incorporar cremas o sérums antiedad. El sérum antioxidante CE FERULIC de Skin Ceuticals, que incrementa la firmeza de la piel y ayuda a reducir y prevenir los signos de la edad, puede convertirse en tu aliado perfecto para el día a día.

A partir de los 45, entramos en la fase de eliminar

Cumplidos los 45, los signos de la edad se vuelven más y más evidentes. Comienza la pérdida de volumen, la sequedad y las arrugas se multiplican.

Es momento de ponerse manos a la obra e intentar acabar con ellas. Dos de los tratamientos más utilizados para dar al paciente un aspecto más joven son el tratamiento con toxina botulínica (botox) o los hilos tensores. Ambos permiten desdibujar las arrugas y las líneas de expresión, rejuveneciendo el rostro de manera instantánea. La flacidez en esta edad es una de las principales preocupaciones, para ello existe un tratamiento  específico llamado Radiesse que actúa como si de un lifting se tratara: Mejora los tejidos, elimina las arrugas y eleva los pómulos, entre otros muchos beneficios para la piel. Contra la flacidez y descolgamiento en zonas más delicadas y concretas como es el contorno de ojos existe un tratamiento de última generación con Tecnologías Plasma para rejuvenecer la zona periocular y peribucal.

 

A cualquier edad

La prevención es la mejor arma que  podemos utilizar para luchar contra los efectos del tiempo en nuestra piel. Independientemente de los tratamientos específicos para cada edad que hemos comentado, existen otros que debemos tener siempre presentes en nuestra rutina para prevenir es el Tratamiento de Ácido Hialurónico para hidratar, Luz Pulsada para activar minimizar poros, devolver el tono uniforme  o un peeling profesional que nos ayude a renovar la piel.

El cuidado en casa, un factor fundamental

Ya lo hemos ido adelantando, pero el cuidado en casa, con una rutina adecuada, es parte importante de todas las etapas del proceso. Algunos cosméticos, como serums, aceites o cremas antiedad, pueden convertirse en el complemento ideal para los tratamientos de medicina estética.

En la consulta de la Dra. Mar Lázaro, en Zaragoza, somos centro de referencia Skin Ceuticals en Aragón. Estaremos encantadas de aconsejarte sobre los tratamientos y productos ideales para ayudarte a mantener un rostro cuidado y joven durante mucho más tiempo. Todos los tratamientos citados se realizan en  la consulta con cita previa.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter