Rainbow heart of fruits and vegetables

Estamos a punto de terminar el mes de mayo y con la entrada de junio cambia por completo nuestro calendario de alimentación. Más que eso, cambia la huerta y los productos de temporada. Por lo tanto, cambia de color nuestra nevera.

En esta época todos nos preparamos para lucir nuestra mejor figura de cara al verano y ya nos empieza a preocupar cuándo, cómo y sobre todo qué comer.
Una de las mejores cosas que tiene la primavera, el calor y que nos ayudará a bajar peso es que las comidas empiezan a ser menos copiosas, más frescas y ligeras. Nuestro apetito cambia ¿Lo has notado ya?

Somos animales de costumbres

Debemos adaptar nuestra alimentación a nuestro estilo de vida igual que la naturaleza adapta sus productos a cada estación del año. Lo que no debemos modificar y debemos respetar a lo largo de todo el año es hacer las cinco comidas al día intentando respetar sus horarios para que crear una rutina al cuerpo.

comer-fruta

Nos adentramos en una época de productos de temporada muy ricos que nos van a aportar muchas cosas. Debemos consumirlos por infinidad de motivos. Además, ten en cuenta que si cada producto lo cogemos en su época de máximo esplendor, ahorraremos dinero y será cuando más sabrosos estén.

Tres frutas al día (como mínimo)

Y una de ellas debe ser un cítrico por la cantidad de vitamina C que posee con respecto a otras frutas. Recuerda que el zumo de una fruta aunque sea muy saludable, nunca sustituye a una pieza de fruta, entre otras cosas porque pierde fibra.

De menos a más azúcar, la sandía, las cerezas y las fresas serían las frutas que menos a cantidad de azúcar contienen. No por esto debemos comer sin cabeza. De todas las frutas con una pieza es suficiente y si son tan pequeñas como una cereza o una fresa, lo que nos quepa en un puñado.

Falsos mitos de las frutas:

  1. No tomar futa a partir de media tarde porque engorda.
  2. No tomar fruta después de comer porque suma kilos.

Verdades que importan:

  • Comer la fruta con piel es más nutritivo. Porque es donde se encuentran la mayoría de las sustancias activas. Eso sí, no olvides lavarlas antes de comerlas.
  • Las frutas con color anaranjado broncean. Y las hortalizas y verduras también.  Contienen betacaroteno que al llegar al estómago se transforma en Vitamina A, un nutriente que ayuda a pigmentar la piel.

frutas-primavera-veranoLos alimentos de origen vegetal tienen que ser la base de la alimentación, por eso tienen que estar presentes en la mayoría de las comidas que hacemos al día. Además la fruta es imprescindible en cualquier dieta y a cualquier edad, más aún si queremos perder peso.

“Alimentarse bien y de manera saludable para perder peso no debe suponerte un esfuerzo”.
Dra. Mar Lázaro. Especialista en Nutrición

Si ves que con tu dieta habitual no llegas a los objetivos que te has propuesto, te podemos ayudar. Llámanos y pide cita en el 876 28 26 24 o mándanos un mensaje a nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este post y crees que le servirá de ayuda a alguien que conoces, compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter