Abrigarse para el mal tiempo

Y no nos conformemos con menos. En invierno es importantísimo seguir cuidando y mimando el cuerpo y el rostro por varias razones

Rutina

Si lo hacemos de forma rutinaria, no nos costará ningún esfuerzo. Recuerda que, según un estudio, cuando tu cuerpo lleva más de 21 días haciendo un mismo hábito, no le cuesta esfuerzo.

Cara y manos

En estos meses de invierno, el tiempo es muy cambiante y muy duro (aunque este año no tanto). Lluvia, niebla, viento, frío. Es la época del año en la que más sufre nuestra piel, sobre todo cara y manos que son las partes que más al descubierto llevamos.

Todo el año

Mucha gente se deja en invierno y vuelve a prestarse atención en los meses de abril-mayo para la “operación bikini” y así sucesivamente año tras año.

Ante esto, yo me pregunto: ¿No será más fácil cuidarse poco a poco, pero durante todo el año?

¿Qué podemos hacer sin ningún esfuerzo?

  1. Bebe por lo menos dos litros de agua por día.
  2. Mantén la calefacción a una temperatura constante de 20 ºC. La calefacción emite sustancias que generan la muerte de las células cutáneas y absorbe la humedad natural de la piel.
  3. Protege cara y labios. Son las zonas que menos protegemos, y los labios, sobre todo, necesitan una protección e hidratación extra. Protege tu cara durante todo el año.
  4. Evita ducharte con agua muy caliente o muy fría. Esto traumatiza la piel y puede causar el rompimiento de vasos sanguíneos. Lo ideal es bañarse con agua templada.
  5. Ayúdate con cremas hidratantes. Lo ideal es un tratamiento nutritivo intenso dos veces al día, que contenga tanto ingredientes hidratantes como lípidos para evitar la pérdida de agua transepidérmica.
  6. Come frutas frescas, si es posible con cáscara, ya que es ahí donde almacenan todas las vitaminas que beneficiarán.

Un paso más allá, deja que te cuiden

Por falta de tiempo, por falta de experiencia o por falta de ganas los tratamientos que nos realizamos en casa se quedan cortos, o no son los indicados para nuestro tipo de piel. Es por eso que, al no tener resultados visibles a corto plazo, desistimos de hacer de nuestra higiene una rutina.

Por este motivo, ponte en manos profesionales y verás la diferencia.

Peeling profesional.

Con esta técnica conseguiremos eliminar estrías, queratosis, cicatrices de acné, pieles seborreicas y de la misma forma, prevenimos y tratamos el envejecimiento prematuro, arrugas e hiperpigmentaciones. Además, es un tratamiento que permite devolverle a la piel juventud, frescura y brillo.

Consigue una exfoliación y una abrasión controlada de la piel más rápida y eficaz.

Luz pulsada

Se trata de técnica facial que trata las complicaciones vasculares que alteran la superficie de la piel.

El efecto que se consigue es el de un pequeño lifting porque esa mejora general repercute en el tono y firmeza de todo el rostro. Además, con luz pulsada tratamos las manchas de la piel, y es en esta época del año, cuando se recomienda eliminarlas.

Carboxiterapia facial

Es un tratamiento indicado para contribuir a la regeneración natural del colágeno.

Con este tratamiento conseguimos mejorar el aspecto de la piel del rostro, ya que hace que la circulación mejore, los tejidos se oxigenan y se fomenta la formación de elastina y colágeno. Por lo que la piel mejora, en consecuencia, su elasticidad y firmeza.

Carboxiterapia Zaragoza

Todos estos tratamientos se pueden hacer de forma individual o combinada para potenciar más su eficacia.

Para ti

Para cualquier duda que puedas tener no dudes en ponerte en contacto con nosotros pidiendo cita en el teléfono 876 28 26 24 de la Consulta de la Dra. Mar Lázaro en Paseo Independencia 21, principal centro en Zaragoza o escríbenos un mensaje al Facebook y te atenderemos inmediatamente.

Si te ha gustado este post, compártelo.

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter