Habitos-Mantener-Peso

Los 7 hábitos  que te ayudarán a guardar tu peso este verano

No es broma, junto con enero, esta es la época del año en la que más peso cogemos los españoles. Entre dos y cuatro kilos después del verano y no es por casualidad. ¿A que no?

En verano es cuando más nos relajamos y cambiamos nuestra rutina. El cambio de hábitos junto con la falta de sueño y ejercicio hacen que cojamos esos kilos de más.

¿Es fácil mantenernos en nuestro peso en verano? La respuesta es sí, siempre y cuando mantengamos unos hábitos saludables y ponemos un poco de nuestra parte para compensar algún exceso (siempre los hay)

1 Intenta mantener tu alimentación aunque comas fuera

Hacer cinco comidas y a sus horas: Desayuno, comida, merienda y cena. Come de todo pero sin excesos. El secreto está en comer las cantidades justas. Si puedes te recomiendo que dejes esa copita de vino o esa caña para ocasiones especiales, recuerda que el alcohol son calorías vacías.

2 Elige bien los alimentos

Que la naturaleza es sabia ya lo sabemos, ahora solo debemos escucharla y coger aquello que nos aporta en cada época del año. Aprovéchate de los productos frescos y coloridos que existen en verano. Disfruta comiendo ricas y refrescantes ensaladas y fruta de lo más variada.

3 Ocho vasos de agua al día

Bebe al menos 2 litros de agua al día, el resto de líquidos también pueden contar pero no refrescos azucarados ni alcohol. Si esto se te hace cuesta arriba, repártelos en 8 vasos diarios. Un truco que funciona es colocarlos ya llenos en sitios de la casa o en el hotel donde normalmente hagas vida y descanses. Ya verás cómo bebes sin apenas darte cuenta.

4 Haz ejercicio (Caminar en la playa también es hacer ejercicio)

Sal a caminar media hora cada día,  en esta época del año se puede traducir en largos paseos por la playa. Si tienes más tiempo realiza una actividad física que te guste, por ejemplo, Pilates. Con esta actividad, pese a lo que mucha gente cree, encontrarás muchos beneficios, te pondrá en forma y te encantará. Además, puedes hacer de ella una rutina en tu vida cuando acabe el verano y verás qué diferencia para tu cuerpo y para tu mente.

5 Duerme todo lo que puedas y más

El descanso es una de las cosas más importantes para tener una actitud positiva ante la vida y sus  problemas. Cuando descansamos bien, nos despertamos viendo las cosas de otro color. En vacaciones o en verano es necesario que nos pongamos la meta de dormir y descansar bien para intentar recuperar el cuerpo.

Y no solo dormir, las vacaciones junto al mar es un buen momento para descansar y relajarnos. El entorno marítimo mejora el nivel de estrés, ya que la ionización negativa de la brisa hace que aumenten los niveles de serotonina y con ellos disminuya la ansiedad y volvemos al trabajo con otra actitud.

6 Ayuda ‘detox’ extra para esa grasa más complicada

Saber de dónde nos sobra y lo que queremos perder es clave para elegir un tratamiento que nos ayude. Aunque con estos consejos no subamos de peso, es importante disminuir de esas zonas donde tenemos la grasa ya establecida e intentar minimizarla hasta hacerla desaparecer.

LPG Endermologie , Drena, pierde y reafirma

Perder-Grasa-LPG

Una ayuda extra nunca está de más y si  queremos perder y reafirmar poco a poco para mantener una figura definida y firme debemos recurrir a tratamientos en cabina que nos ayudarán a conseguir resultados de una manera más efectiva y mucho más rápida.

Con el novedoso sistema que ofrece LPG Endermologie Alliance la grasa localizada se libera y se moviliza, activa el sistema circulatorio y facilita el drenaje linfático. Además, al estimular los fibroblastos, el cuerpo vuelve a producir colágeno, ácido hialurónico y elastina endógenos que permiten que nuestra piel se reafirme y esté en su punto de hidratación óptimo.

7 Ponte metas y sé positiva

Ponerte un objetivo claro y real te hará luchar, día a día por tus objetivos. No te peses todos los días, hazlo una vez a la semana y verás tus logros. Hazlo siempre a la misma hora, la mañana es la mejor hora.

Piensa en verde o en amarillo o en el color que más te guste, pero piensa siempre en positivo. ¿Qué te puede aportar la negatividad? Definitivamente nada! Ahora toca disfrutar y descansar de unas vacaciones maravillosas y sin sorpresas en la báscula a la vuelta.

 

Nosotros te esperamos en nuestra nueva consulta en calle Costa, 6 Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter