Lo ideal sería que lleváramos una dieta sana y saludable todo el año y no someternos bajo ningún concepto a dietas rápidas o “dietas milagro” para superar la “operación biquini”.  Cierto es que aunque nos alimentemos correctamente los 365 días del año, con nuestros caprichos merecidos incluidos, puede que no tengamos el peso deseado o sí!! Pero no el cuerpo que esperábamos tener. ¿Verdad?

El peso ideal no es lo mismo que un peso saludable.

Pocas veces conocemos en la consulta de la Dra. Mar Lázaro, también experta en nutrición, a personas que, a pesar de estar delgadas y con un peso saludable, no se ve bien. Pero ese es otro tema que abordaremos en otra ocasión, ahora vamos a centrarnos en que hacer esta época del año para bajar esos kilos que no queremos.

El verano a la vuelta de la esquina y nos urge saber que, cuando y como comer para poder lucir una bonita figura.

pierde-peso

La delgadez no lo es todo

Una figura delgada no tiene porqué representar un cuerpo bonito, estamos muy equivocados. Con una talla 38 también se tiene celulitis, flacidez, deshidratación….y esto realmente es lo que hace antiestético una figura.  La alimentación es uno de los puntos importantes para luchar contra la grasa y acabar con ella pero hay otros aliados como una crema efectiva, aparatología adecuada y deporte que conseguirán en muy poco tiempo los resultados que esperabas.

Atacar a la grasa desde 4 frentes

1. Una alimentación equilibrada. No implica privarse de nada, sólo evitar aquellos productos elaborados con grasas saturadas y bebidas excesivamente azucaradas. Intenta hacer las cinco comidas al día, introduciendo mucha fruta y verdura de temporada, aprovéchate de infinito abanico de colores que en esta época del año nos ofrece la naturaleza en forma de hortaliza, verdura, fruta… No olvides que también existen pescados de temporada.

2. Deporte. El sedentarismo está implicado la mayoría de casos de obesidad. Debemos encontrar una actividad que nos motive y se adapte a nuestras necesidades. Esto no significa que debamos meternos en un gimnasio pero podemos hacer largos paseos, evitar coger el transporte y hacer los trayectos caminando, elaborar una tabla de sencillos ejercicios y practicarlos por la mañana en casa. Todo esto ayudará a tonificar nuestro cuerpo y fortalecer nuestros músculos obteniendo como resultado una figura definida y sana.

3. Aparatología. En la mayoría de ocasiones, el tiempo es un hándicap a la hora de realizar cualquier rutina para definir nuestro cuerpo. Por eso ayudarnos de un tratamiento médico estético nos permitirá definir esas partes donde no llegamos ni con dieta ni con ejercicio, tales como flancos, interior de los muslos,  brazos, abdomen… Hoy en día existen tratamientos que además de definir, ayudan a eliminar la antiestética celulitis en uy pocas sesiones. En la consulta de la Dra. Mar Lázaro los más tres más demandados son:

  • Velashape
  • Mesoterapia corporal
  • Presoterapia
  • BTL X-WAVE

btlx-wave

  • Caboxiterapia

carboxiterapia

  • Venus Legacy

4. Crema remodelante. Para lucir una piel hidratada y reafirmada además de todo lo anterior, debemos ser constantes con nuestra rutina diaria. Al igual que nos cuidamos el rostro con nuestros cosméticos de día y de noche, debemos aplicar una crema remodelante después de la ducha en nuestro cuerpo. Es importante que la apliques dando un suave masaje para que el efecto sea el esperado.

Si logras hacer una rutina de estos cuatro sencillos pasos que te hemos contado, sin duda, verás la diferencia entre estar delgada y tener un cuerpo bonito.

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter