Acné-causas-soluciones-tratamiento

El acné es una enfermedad muy común de la piel que afecta al 80% de los adolescentes como consecuencia de los cambios hormonales.

Sin embargo, en la actualidad, un 3 % de los hombres y un 15% de las mujeres sufren brotes de acné en edades adultas, entre los 30 y los 40 años.

Se trata de una afección que provoca espinillas y granos, pudiendo dejar cicatrices y manchas. Se puede presentar en diversas partes del cuerpo y entre las causas principales de su aparición en edad adulta, destacan:

  • Cambios hormonales
  • Episodios de ansiedad y estrés
  • Uso de maquillajes inadecuados para nuestra piel

Como ocurre con una buena parte de las enfermedades, un cuidado adecuado, en este caso de la piel, puede ayudar a combatir la aparición del problema. Hidratar la piel, una dieta adecuada o retirar bien el maquillaje, son solo algunas de las pautas a seguir para evitar el acné.

La Dra. Mar Lázaro, experta en medicina estética, especialista en estética facial y corporal, ofrece en su consulta en Zaragoza, un tratamiento que se basa en el uso de máscara LED y de peeling químico. Se trata de una técnica ideal para los casos de acné, grasa y poros dilatados.

Si deseas conocer más acerca de los trucos, los mitos y los tratamientos para el acné, puedes hacerlo aquí.

 

Comparte este artículo en las redes sociales
Share on FacebookTweet about this on Twitter